Titular del PAMI asegura que hematólogos de Río Negro «son los más caros del país»

Roca (ADN).- El titular del PAMI rionegrino, Mario Rivoire, sostuvo hoy que se abonará todo lo que corresponda a la Asociación de Hematólogos y Hemoterapeutas de la Norpatagonia, que ayer cortó las prestaciones a los afiliados en reclamo por una deuda de 4 millones de pesos. No obstante, manifestó que primero se apuntará a «ordenar la situación» y habló de costos y de situaciones irregulares de profesionales.

«Estamos de acuerdo en pagar todo lo que corresponda y en hacer los convenios que correspondan, que se tramiten como correspondan, pero también ordenar la situación con este tema», explicó el titular del PAMI en declaraciones a FM La Súper de Roca.

Rivoire cuestionó los reclamos de la asociaciones de hematólogos al asegurar que «el listado de profesionales no coincide con el registro que figura en el Ministerio de Salud de la provincia» y que prestan «el servicio más caro del país» en su especialidad.

El titular de la obra social de los jubilados también cuestionó el incremento que se registró en la cantidad de prácticas y los valores de las mismas: «en octubre del 2008 la asociación de hematología facturaba 200 mil pesos, en octubre del 2011 facturó 800 mil pesos», graficó y se preguntó  si «conocemos una inflación del 400 por ciento».

«Podemos tratar de llegar a un acuerdo con los prestadores cuando ellos lo crean necesario y los estamos esperando para acordar y tener prestaciones para nuestros jubilados», sostuvo Rivoire.

Por otro lado, confirmó que se mantendrá una política de tolerancia cero con los prestadores que pretendan cobrar plus a los afiliados de la obra social en prestaciones que son cubiertas en un 100 por ciento a través de convenios y confirmó que ya se dieron de baja a prestadores en diferentes puntos de la provincia por esta situación. (ADN)