Taller de vacunadores hospitalarios

Bariloche.- El Ministerio de Salud de Río Negro inició hoy en San Carlos de Bariloche la capacitación de vacunadores hospitalarios para promover y aplicar el Calendario Nacional de Vacunación. La jornada está destinada a 60 agentes.

Esta actividad de capacitación se realiza coordinadamente entre el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y el instrumentado por Nación para el Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. El dictado del taller está a cargo de técnicos de ambos organismos.

Las jornadas, que se extenderán hasta el jueves en el Aula Magna del Hospital “Doctor Ramón Carrillo”, están dirigidas a 60 agentes de Salud que se desempeñan en la atención directa a la comunidad en cada uno de sus hospitales.

Al respecto, desde el Departamento Provincial de Inmunizaciones se explicó que “la inmunización se ha transformado en un instrumento fundamental para la Salud Pública, contribuyendo a la equidad en la población en sus diferentes estratos sociales. A pesar de los logros obtenidos a nivel nacional por el Programa de Inmunizaciones, se hace imprescindible la permanente actualización de conocimientos de los actores involucrados en el sistema sanitario”.