Suspenden al defensor del Pueblo de Bariloche denunciado por «mobbing»

Bariloche (ADN).- El defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia, fue suspendido por 90 días de su función, mientras se realiza la investigación por presunta violencia laboral tras la denuncia de cinco empleadas del organismo. La medida la adoptó el Concejo Municipal en la sesión de hoy con el respaldo de todos los bloques.

En reemplazo del defensor suspendido quedará a cargo del organismo la secretaria Legislativa del Concejo Municipal, Roxana Barbieri, según definieron los concejales que al mismo tiempo conducen la investigación de las denuncias por maltrato laboral en el ámbito de un organismo público municipal.
La comisión investigadora tiene en su poder informes médicos del ámbito de Salud Laboral del Municipio que constata los efectos psicológicos en las cinco mujeres denunciantes, trabajadoras de la Defensoría.
Los concejales aclararon que la suspensión temporaria de Mazzaglia no responde a un juicio de valor anticipado respecto de la investigación sino que se efectúa para preservar la institucionalidad del organismo y la continuidad del servicio a la comunidad. (ADN)