Solidaridad con las tomas de Viedma

Viedma.- La Asociación Civil de Mujeres “NEWEN ZOMO”, Fuerza de Mujer, expresó su solidaridad y apoyo a las numerosas familias de Viedma que atraviesan la delicada situación de extrema inseguridad y déficit habitacional; por la precariedad de la calidad de los materiales con que está construida la vivienda, por el hacinamiento familiar en que viven o por la imposibilidad de pagar un alquiler.

 

Las diversas tomas de terrenos ocurridas en la ultima semana en nuestra Ciudad hacen visible la demanda de soluciones habitacionales de personas o de grupos de personas donde las mujeres son protagonistas primordiales. Mujeres de todas las edades, solas, criando hijos e hijas, viviendo un desamparo tremendo.

 

Mujeres que careciendo de toda alternativa razonable de acceder a una vivienda digna y con todos los obstáculos en su contra arremeten con valor  buscando una solución habitacional para su familia.

 

Corresponde optar y tener preferencia por aquellos sectores vulnerables que atraviesan necesidades sumamente postergadas para que puedan acceder a la tierra urbanizada y a una vivienda digna

 

 

 

 

Viedma – 14 de Mayo de 2012

Asociación Civil Newen Zomo

Fuerza de Mujer

Personería Jurídica Nº 2841

Elena Pizzio

Presidenta

02920-15512061