Secretaría de Ambiente de la Nación aportará 3,7 millones para planta de residuos en Roca

Roca.- El secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi, visitó la ciudad de General Roca. Allí se reunió con el Intendente Martín Soria, el Director de Medio Ambiente municipal, Lic. Guillermo Néboli, los legisladores del FpV, Tania Lastra y Luis Bartorelli, autoridades del municipio, docentes y público en general. Realizaron una reunión informativa y una proyección de imágenes del Proyecto denominado «Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos».

Este proyecto, que solucionará el tratamiento de los residuos sólidos para los próximos 50 años en Roca, está transitando la segunda etapa puesto que la primera, relacionada con la compra de máquinas, ya se concretó. La Secretaría de Ambiente de la Nación, a través del Dr. Mussi, aportará para el financiamiento de la obra 3.700.000 pesos. Desde el municipio destacaron el logro alcanzado para avanzar con las tareas programadas.

La obra se realiza sobre la Ruta 6, a 15 Km. de la ciudad. Es una planta moderna de tratamiento y disposición final de los residuos urbanos y cumple normas ambientales. Además, se resalta como significativo que la planta será única en su tipo a nivel regional y nacional.

Por otro lado, los docentes que presenciaron el encuentro, anticiparon que están próximos a poner en marchar, en diversas escuelas de la ciudad, el Plan de Residuos Plásticos. De esta manera, se fomenta el reciclado y cuidado del medio ambiente entre los alumnos.
FPV