Se recordó la Revolución de Mayo

Viedma.- Con la inauguración de la glorieta cultural, se llevó a cabo la conmemoración por los 202 años de la Revolución de Mayo.

El acto se llevó a cabo en la plaza San Martín, contó con una numerosa participación de vecinos e instituciones, con varios momentos de emotividad y colorido.

El acto fue presidido por el intendente interino, José Luis Foulkes, y contó con la presencia de legisladores provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las universidades, de entidades intermedias, de colectividades, fuerzas de seguridad y juntas vecinales. Además, alumnos de más de una decena las escuelas también aportaron color al evento.

Tras el izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretad por Herán Pérez Huezó y transmitido en lenguaje de señas por alumnos y docentes de la Escuela 30.

Luego, se realizó la inauguración de la glorieta, que rememora una construcción que durante muchos años fue el principal atractivo de la plaza. La construcción, con iluminación, permite albergar actividades artísticas y culturales al aire libre.

La obra fue realizada por el artista Diego Scarfó, utilizando centenarias columnas de hierro fundido.

La joven bailarina Agostina Pedranti, con gasas con los colores patrios, realizó una danza libre, transformándose en la primera actividad cultural en la flamante construcción. También actuó el ballet Municipal, danzas Maera´s y bailes típicos de Bolivia.

José Luis Foulkes, en su alocución, destacó la importancia de “incentivar el espíritu crítico en la educación de los jóvenes”, como forma de homenaje a los revolucionarios de Mayo.

El mayor aplauso de la jornada se vivió cuando Foulkes recordó la reasunción del intendente Jorge Ferreira.

También destacó la necesidad del trabajo mancomunado en un momento muy especial de la ciudad. “Es necesario discutir las políticas que permitan soluciona los problemas de la gente”, manifestó.

Luego, los presentes pudieron observar una muestra de fotografías antiguas de la plaza San Martín, recopiladas por el periodista Carlos Espinosa. El cierre se realizó cuando los presentes compartieron chocolate caliente y pastelitos criollos, realizados con el acompañamiento de las juntas vecinales.