Se realizó nuevo curso de Guías Caninos para personal de Funbapa y Policía de Río Negro

El Programa Incan Trehua (perros protectores), que lleva adelante Funbapa, implementó un nuevo Curso de Formación de Guías Caninos entre los días 7 y 11 de mayo pasados dirigido tanto a personal de la organización como de la Policía de Río Negro.La capacitación, que se realizó en Viedma, estuvo a cargo del Med. Vet. Luis Gobet y el Instructor Claudio Nittinger, ambos pertenecientes al Programa Incan Trehua. Durante las cinco jornadas intensivas se llevaron a cabo actividades teóricas y prácticas que se realizaron en el Centro de Cría y Adiestramiento del Programa, pero también en el Puesto de Control del Sistema Cuarentenario Patagónico localizado en San Antonio Oeste.

Participaron de esta instancia de formación 19 personas, 14 inspectores de Funbapa y 5 integrantes de la sección de canes de la Policía de Río Negro, que abordaron temáticas relacionadas con cuestiones sanitarias, de alimentación, etología y prácticas de adiestramiento,  entre otras. Al finalizar el curso se tomó un examen en dos tramos, uno escrito y otro práctico.

La formación de Guías Caninos es una actividad relevante para el Programa Incan Trehua, ya que permite contar con personal especialmente capacitado para trabajar con los canes del plantel en las tareas de control zoofitosanitario que lleva a cabo el Sistema Cuarentenario Patagónico.

 

  FUNBAPA