Se realizó la Jornada Provincial de Protesta de ATE

Viedma.- Tal como fue definido en el último Congreso Provincial de ATE y en consonancia con medidas nacionales, realizó hoy  la Jornada Provincial de Protesta de ATE Río Negro. En la capital provincial la actividad, a las 11 de la mañana se concretó una conferencia de prensa, tras los cual se realizó una recorrida por los diferentes organismos de la administración pública.

Similar acción tuvo lugar en Sierra Grande y San Antonio Oeste. En tanto que en la zona Andina  las actividades se centraron en El Bolsón, donde se realizó una concentración en la Plaza principal, y en Bariloche, donde tuvo lugar una asamblea intersectorial en el hall Central del Hospital Zonal «Dr Ramón Carrillo».

En tanto que en el Alto Valle hubo actividad en la Plaza San Martín de Cipolletti y en las inmediaciones del supermercado Carrefour en General Roca.

«Ya calculamos la canasta familiar en Bariloche y la misma se ubica en 8.500 pesos para quienes tienen vivienda propia y asciende a 11.300 pesos en aquellos casos que tienen que pagar un alquiler. Durante estos días continuaremos recepcionando los datos de otras regiones. Lo que va a quedar claro es que el promedio de sueldos de los estatales en la provincia es sustancialmente inferior y demuestra una clase trabajadora que se empobreció aún más con el último aumento otorgado», señaló Rodolfo Aguiar al referirse al estudio de precios que está llevando adelante el sindicato.

«El gobierno debe garantizar la estabilidad laboral de todos sus trabajadores, renovando todos los contratos y eliminando la becas. No estamos pidiendo nada más que no sea cumplir con la constitución y las leyes, las que prevén la planta permanente como única opción para el trabajo en el Estado», reiteró el dirigente estatal y completó: «En estos 28 años han pasado distintos gobiernos en la provincia, sin embargo la democratización de las instituciones sigue siendo una deuda pendiente, toda vez que, los trabajadores no podemos discutir libremente en paritarias y convenios todas nuestras condiciones, además se seguir nuestra obra social provincial, sin garantizar la plena participación de sus afiliados, los verdaderos dueños».

Cabe destacar que la medida se fundamenta en el reclamo por un aumento salarial real, continuidad laboral para los trabajadores que tienen contratos que vencen el 30 de junio y el pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado, eliminación de las becas como modalidad de contratación, pago de los adicionales por título, zona desfavorable y antigüedad, y la urgente normalización de la obra social Ipross.
ATE