Se creó consejo interministerial de políticas sociales de la región Andina

Bariloche.- Los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación acordaron ayer en San Carlos de Bariloche, la puesta en funcionamiento del Consejo Interministerial de Coordinación de Políticas Sociales para la región Andina. Su creación fue dispuesta recientemente por el gobernador Alberto Weretilneck con el propósito de optimizar las gestiones a partir de la articulación y coordinación de políticas sociales integrales.

La firma del documento, que se realizó ayer en la sede del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, estuvo a cargo de los titulares de las áreas, Jorge Vallaza, Norberto Delfino y Marcelo Mango respectivamente.

Este organismo será presidido ad honorem por el ministro Vallazza y estará integrado de forma permanente por los representantes de los ministerios que lo integran.

Vallazza, expresó que “muchos temas exceden el horizonte de un Ministerio y otros son comunes a todos, por eso es importante contar con esta herramienta que nos permitirá avanzar en conjunto en distintas temáticas sensibles de la comunidad”.

Los objetivos del Consejo Interministerial son establecer la planificación estratégica de políticas y programas sociales de la Provincia, coordinar y articular la gestión de los organismos responsables de la política social, establecer las políticas prioritarias para el corto plazo y las definiciones estratégicas para el mediano y largo plazo orientadas a abordar los principales problemas sociales.

Asimismo, apunta a buscar, articular y coordinar objetivos estratégicos en materia social con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a los efectos de propiciar la compatibilización de prioridades entre la política pública social nacional y la política pública social provincial, entre otros.

Convenio con las Universidades de Río Negro y del Comahue

También en este marco, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica, gestión, educación, investigación y pasantías con las sedes andinas de las Universidades Nacionales de Río Negro y del Comahue.

El objetivo del acuerdo es establecer una alianza para la programación y desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión, educación, investigación, pasantías y cooperación entre las instituciones que podrán implementarse en las distintas áreas de la cartera provincial.

El acuerdo fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, a partir de una iniciativa de la presidenta del cuerpo, María Eugenia Martini.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello; del vicerector de la sede Andina, Raúl Moneta Aller; y del Decano de Centro Regional Universitario de Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, Víctor Baéz. Además, asistieron las legisladoras Silvia Paz, Beatriz Contreras y Arabela Carreras y los concejales de Bariloche Carlos Valeri, Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía, Mauro González y Elena Welleschik.

 

PODER EJECUTIVO