Saludo de García Larraburu por el 62° aniversario de la CNEA

Bariloche.- Con motivo del 62° aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica quisiera hacer llegar a la Presidenta de la CNEA, Norma Boero, y a todos los científicos que contribuyen desde Bariloche en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Nacional, un afectuoso saludo y mi reconocimiento por el trabajo que realizan día a día.

Siendo hoy también el Día Nacional de la Energía Atómica, es importante destacar el proyecto emprendido por la CNEA, para la creación del reactor CAREM -el cual consiste en el desarrollo de  una central nuclear con tecnología nacional  de 25 megavatios-, contribuyendo al logro de la soberanía energética, teniendo en cuenta que es un recurso imprescindible para el desarrollo productivo, tecnológico e industrial del país.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la importante contribución que la CNEA y el Centro Atómico Bariloche realiza en la zona, teniendo –como caso reciente- el proyecto  de construir un centro integral de radioterapia y medicina nuclear en la ciudad, beneficiando a los habitantes de la región; y además, generando nuevos conocimientos a través de la oferta de maestrías y doctorados en medicina nuclear, como así también potenciando la investigación en esta área.

Para concluir, considero fundamental tener en cuenta que los logros que ya alcanzamos, como los que están en camino, son producto de la iniciativa de un Gobierno Nacional que le otorga a la Ciencia y Tecnología un valor fundamental en la construcción del país libre y soberano que todos soñábamos. En las épocas que veíamos a nuestros científicos emigrar a otros países, mientras la Argentina se vaciaba del valioso capital humano que a lo largo de nuestra historia la había caracterizado. Hoy, como parte del proyecto de país iniciado hace 9 años celebro este día y el aniversario de la CNEA, con un profundo orgullo por todo lo que se logró y por lo que falta.

 

Silvina García Larraburu

Diputada Nacional.