Saiz aseguró que el Gobierno sigue haciendo terrorismo de Estado psicológico

Roca.- El presidente del Comité Central de la UCR Río Negro, Miguel Saiz, rechazó hoy la sistemática persecución por parte de integrantes del actual Gobierno Provincial hacia militantes, afiliados y simpatizantes del radicalismo que se encuentran cumpliendo funciones en el Estado Provincial.

“Desde el inicio mismo de la gestión denunciamos esta práctica aborrecible de parte del Gobierno del Frente para la Victoria , que primero quisieron disimular u ocultar detrás de la Ley de Disponibilidad o la necesidad de bajar los contratos de quienes ellos tildaban de ‘ñoquis’. Pero el tiempo nos dio la razón y quedó en evidencia que sólo se trata de una persecución política hacia todo aquel empleado que tiene o ha tenido una identificación con nuestro Partido”, aseguró el ex Gobernador.

 

Agregó que “las planillas aparecidas ayer en la prensa, donde el Secretario General Julián Goinhex no hacen más que ‘marcar’ a los afiliados radicales con el único fin de dejarlos sin empleo a modo de castigo por pertenecer a nuestro Partido, rememorando prácticas de lo más retrógradas de la historia, con la aparición de listas negras en las que se sentencia el destino de las personas”.

 

Saiz indicó que desde la UCR realizaremos todas las presentaciones correspondientes ante los organismos que deben encargarse de velar por los derechos de los ciudadanos. “Estamos ante un flagrante caso de discriminación y persecución, una situación que no podemos permitir independientemente si se trate de afiliados al radicalismo o no. Es un verdadero avasallamiento de los derechos de las personas y no podemos permitir que eso suceda”, añadió, subrayando que “estamos ante nada más ni nada menos que una continuidad del terrorismo de Estado psicológico que ha implementado esta gestión de Gobierno”.

 

Subrayó en tal sentido que “seguramente cometimos errores durante nuestro Gobierno, pero jamás podrán acusarnos de haber discriminado a nadie, y mucho menos por su simpatía política. Esto que está haciendo el Gobierno en la personal del Secretario General y algunos otros ministros demuestra la pequeñez que tienen algunos dirigentes”. “El estar en el Gobierno, en el poder, no es un premio, es una responsabilidad que hoy algunos están demostrando no poder llevar adelante”.

 

Saiz adelantó asimismo que “seguiremos hasta las últimas consecuencias con las denuncias a este tipo de acciones, que en este caso afectan a los afiliados radicales, pero que en el futuro seguramente podrán seguir con gremialistas, integrantes de entidades intermedias o simplemente con aquellos cuya cara no sea del agrado de personajes nefastos como algunos funcionarios de turno, que se han comido el personaje de algunos dirigentes que ya no están, tratando de sembrar el miedo en la gente a su paso”.

 

UCR