Rovira Bosch analizó con la prensa temas de su cartera de Turismo

Bariloche.- El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, presidió hoy en San Carlos de Bariloche un desayuno de trabajo con los referentes de los medios de comunicación de esa ciudad y corresponsalías regionales y nacionales, a quienes les brindó detalles sobre las últimas acciones de promoción realizadas por el Gobierno de la Provincia

En este marco, el titular de la cartera turística manifestó que “las acciones llevadas adelante están abocadas especialmente al público de Chile, Brasil y Argentina, para el cual se utilizó el Plan de Recuperación de Demanda para Bariloche, acompañados por integrantes de INPROTUR, Nación, Municipalidad y EMPROTUR”.

 

Asimismo Rovira Bosch destacó la realización de la Fiesta del Chocolate, ya que “fue una comunicación muy positiva e importante del destino Bariloche hacia el exterior, como así también la participación en la Feria de Aventura de Brasil y  la visita al sur de Chile”.

 

Además confirmó que “también  vamos a estar presentes en el próximo Salón Internacional del Turismo de Invierno (SITI) que se llevará a cabo en la Sociedad Rural en Buenos Aires el próximo fin de semana”.

 

En este sentido, el funcionario provincial explicó que “allí estaremos con un stand muy importante de la Provincia dentro del área Patagonia Argentina, en la cual nos presentaremos con casi 50 empresarios y autoridades para promocionar la temática de la Cordillera y del invierno junto al Cerro Catedral y a los nuevos empresarios del este centro invernal y los del Cerro Perito Moreno de El Bolsón”.

 

Con respecto a futuras acciones que se efectuarán desde el Ministerio de Turismo, el Rovira Bosch aseguró que “el 9 de junio próximo se emitirá desde Bariloche un programa muy importante de la televisión brasilera para promocionar el producto aventura y esquí. Luego en plena temporada de invierno transmitiremos en vivo desde la ciudad para el Grupo Estado de San Pablo, el medio carioca más importante”.

 

“También tenemos comprometida la presencia de una figura destacada para el inicio de la temporada invernal”, indicó Rovira Bosch. “Haremos un encuentro público donde daremos a conocer todo lo que se invirtió y todo lo que se hizo para que la comunidad esté al tanto, ya que la rendición de cuentas es una acción sana y necesaria”.

Sobre el encuentro de los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja de la Nación reiteró que “esta aproximación a la comunidad  es muy importante porque ellos pueden conocer la realidad sobre lo que ha ocurrido, no sólo en Bariloche sino también en la región”.

 

“Ellos se enteraron de detalles y pormenores de las dificultades por las que pasó esta región con la explosión del Cordón Caulle, pero sobre todo se enteraron de la valentía, entusiasmo y fuerza con que toda la comunidad está haciendo para recuperar su lugar para volver a trabajar rápidamente, lo que es verdaderamente extraordinario”.

 

Agregó que “este es un espacio acorde para tratar el tema del costo de los pasajes aéreos hacia el destino Bariloche, pero también hablaremos del tema conectividad y lo que nos falta para recuperar las frecuencia y asientos aéreos. En esto estamos trabajando en conjunto con Turismo de la Nación”.

 

Sostuvo además que “el costo de los pasajes aéreos tiene directa vinculación con la cantidad de oferta, es decir, si hay menos oferta los costos suben. Por ello estamos trabajando fuerte y el gobernador Weretilneck ha tenido reuniones con el Presidente de Aerolíneas Argentinas para recuperar las frecuencias y la cantidad de asientos”.

 

Asimismo destacó que la nacionalización de YPF “puede influir en la recuperación del turismo porque justamente en una región como esta que ha sido tan golpeada el costo del combustible puede tener una asignación especial”.

Respecto a la promoción realizada en Chile en los últimos días manifestó que “han sido jornadas de trabajo muy importantes y los próximos pasos serán lograr un Plan de Promoción Anual en la Región de los Lagos y en la Región de los Ríos en el país vecino”.

 

 

Centro de Congresos y Convenciones

 

Sobre la posibilidad de que el “Centro de Congresos y Convenciones Bariloche” sea emplazado en tierras que hoy pertenecen al Ejército, el Ministro de Turismo de Río Negro explicó que “el viernes pasado mantuvimos encuentros junto al Intendente, integrantes del Colegio de Arquitectos de la ciudad, Cámara Empresariales y del Concejo Municipal,  y hemos recibido un informe del área de Planeamiento municipal que detalla que esa es la zona más adecuada por una cuestión de localización y la facilidad de acceso que presenta”.

 

“De aquí en más tendremos que dar otros pasos, como nos han aconsejado y que tienen que ver con licitar proyectos respecto a la infraestructura y los modelos de operación y de desarrollo, y además mi cartera trabajará en conjunto con las autoridades nacionales, el Consejo Federal de Turismo y el CFI en los estudios de mercado a efectos de cuantificar el mercado de congresos, viajes corporativos, ferias, eventos deportivos y culturales para así poder dimensionar la escala sobre la infraestructura que deberá tener este centro”.

 

 

Turismo Joven

 

Por otra parte, Rovira Bosch explicó que estamos trabajando para “mejorar la calidad y poder competir con productos de alta gama, y es por esto que hemos acordado con la Cámara de empresarios del sector (ATEBA) a nivel local hacer una promoción no solamente en el país sino también en Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile.

La misma será dirigida a un segmento de mercado de alto poder adquisitivo dentro del turismo joven que incluya a secundarios y universitarios que no se trabajaron en el pasado y que de alguna manera generaría movimiento en hosterías de cuatro estrellas”.