Roca: Sentada de alumnos del CEM N°43 para reclamar refacciones a Educación

Roca (ADN).- Estudiantes del Centro de Educación Media N° 43 de General Roca resolvieron hoy no concurrir a clases y realizar una sentada para exigir a funcionarios del Ministerio de Educación la realización de refacciones edilicias que vienen solicitando desde enero las autoridades de la institución.El colegio ubicado en el barrio 827 Viviendas presenta serios problemas edilicios, como filtraciones de agua que inundaron un sector del cielorraso, vidrios rotos, salidas de emergencia bloqueadas, tres de los cinco baños se encuentran clausurados, un aula fue cerrada bajo llave por desperfectos en el sistema eléctrico, entre otras cuestiones.

Los estudiantes resolvieron avanzar con la «sentada» durante la jornada de hoy luego que autoridades de la delegación del CPE les comunicaran que no era su responsabilidad concretar las reparaciones y que los pedidos ya habían sido elevados a Obras Públicas. La explicación no conformó a los estudiantes, que mantendrán la protesta en turno maña y tarde.

El director del establecimiento, Juan Carlos Pedroza, si bien no compartió la decisión de los alumnos, respaldó el reclamo y reconoció los problemas edilicios.

Remarcó que hay situaciones que ponen en serio riesgo la integridad de estudiantes y docentes, especialmente las filtraciones que caen sobre instalaciones eléctricas y las salidas de emergencia que fueron clausuradas.

El docente confirmó también que se resolvió suspender las clases a partir del próximo lunes hasta tanto se realicen las refacciones, que a primera vista pareciera no demandarían una gran inversión. La decisión ya fue comunicada a las autoridades educativas.

En tanto, los estudiantes indicaron que existe la posibilidad de que se convoque a otros centros de estudiantes a sumarse a la protesta, por lo que se especuló que las «sentadas» podrían extenderse a otros establecimientos educativos adonde hasta el momento no se resolvieron diferentes problemas edilicios. (ADN)