Clarín dice que Río Negro dejó de publicar datos de inflación

Foto Clarín

Viedma.- La provincia de Río Negro dejó de publicar datos de inflación, que triplican las cifras del INDEC y, en ese sentido, el sitio en internet de la Dirección de Estadísticas está bloqueado con una leyenda que dice: “Estamos trabajando para poner a Río Negro en acción”, dando a entender que lo estarían rediseñando.Así lo publica hoy el diario Clarín, que ubica en la misma situación a la provincia de Entre Ríos hizo mediciones, pero sin los datos de la canasta y del IPC.

“Sin dar explicaciones, Entre Ríos y Río Negro dejaron de publicar las cifras mensuales de inflación”, consigna el matutino porteño.

En ambas casos jurisdicciones provinciales, los porcentajes mensuales de incremento de los precios duplicaban y hasta triplicaban las cifras de inflación del INDEC.

“Esas dos provincias kirchneristas integraban el “IPC 7 provincias” que la consultora CENDA -que dirigía el actual viceministro de Economía Axel Kicillof- elaboró hasta que su titular pasó a la función pública. Sus datos también eran más altos que las del INDEC”, agregó la nota.

“La consultora CIFRA (Centro de Investigación e Información de la República Argentina), vinculada a la CTA oficialista de Hugo Yasky, es otra entidad que desconfiaba de los datos del INDEC. Por eso, usaba el IPC 7 Provincias para sus cálculos. Y ante las deserciones de Entre Ríos y Río Negro, incorporó a Misiones, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego, que no integraban el índice provincial”.

 

  CLARÍN