Reussi citó a indagatoria a ocupantes de toma de El Cóndor

Viedma (ADN).- El juez  de instrucción penal, Carlos Reussi, citó a indagatoria a ocupantes de terrenos ubicados en el balneario El Condor, a 30 kilómetros de la Capital provincial. El magistrado comenzará a partir del 28 de mayo, con las indagatorias de un total de 44 personas, todos ocupantes presuntamente irregulares y que se encuentran imputados en una causa judicial por el delito de usurpación.

Por otra parte, en relación a las ocupaciones irregulares de terrenos en la ciudad de Viedma, desde el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 se informó que tal lo dispuesto, rigen las prohibiciones de ingreso de materiales de construcción en los predios para evitar futuras construcciones, o instalaciones de carpas, lo que es supervisado por la Policía de la Provincia de Río Negro.

 

Asimismo por disposición del Juez Reussi, el personal policial continúa cumpliendo la instrucción judicial con una investigación tendiente a determinar e identificar a quienes pudieran resultar instigadores de las ocupaciones, los medios de los que se sirven, y demás circunstancias.

 

En ese sentido,  se sigue identificando a los ocupantes para tramitar una causa judicial por cada uno de los terrenos ocupados en el ejido municipal de Viedma.

 

En otro aspecto, se continúa trabajando desde la DIMARC, Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, explorando posibilidades de acercamiento y diálogo en búsqueda de soluciones pacíficas.