Reunión y anuncios para el hospital de Sierra Grande

Sierra Grande.– El secretario de Salud, Carlos Mercapide, analizó hoy junto al Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, aspectos relacionados al funcionamiento del Hospital «Dr. Osvaldo Pablo Bianchi» de esa localidad.

El encuentro se produjo después del mediodía en el Ministerio de Salud, oportunidad en la que Mercapide le confirmó al jefe municipal que “los médicos de Sierra Grande han sido incluidos en el proyecto de Decreto que crea el Sueldo Unico Incentivado para los profesionales de la Línea Sur en actividad” y que será elevado al Gobernador Alberto Weretilneck próximamente.

 

Por su parte, Tamburrini destacó la “rápida intervención del Ministerio de Salud para cubrir la vacante dejada por uno de los médicos del Hospital,  que pidió el traslado para cumplir funciones en otra localidad de la Provincia”

 

En este sentido, el Secretario Mercapide explicó que esa cobertura se realizará provisoriamente “con un médico generalista que viajará desde la ciudad de Viedma, mientras avanzan las gestiones para la designación de un profesional permanente para la atención de los pobladores en las zonas urbana y rural de Sierra Grande”.