Reunión de Intendentes de la Asociación de Municipios

Ayer por la tarde se realizó en la Ciudad de Centenario la segunda reunión de este año de los Intendentes pertenecientes a la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia. Estuvieron presentes Fabián Galli, Intendente de Cordero y Barda del Medio; Javier Bertoldi por Centenario; Horacio Quiroga por Neuquén; Liliana Alvarado por Cinco Saltos; Juan Reggioni por Fernandez Oro; Andrés Peressini por Plottier, Hugo Meonne por Senillosa; Gabino Cofré por Vista Alegre, Carlos Jonhston por Catriel; Ramón Soto por El Chañar; y los secretarios de gobierno de Cipolletti y Añelo en representación de sus intendentes.

La reunión de intendentes tiene por objeto discutir todos aquellos proyectos en los que trabajan cada una de las Comisiones que integran la Asociación (Planificación Estratégica, Transporte, Medio Ambiente, Tránsito, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico, Defensa Civil).

En este sentido ayer se intercambiaron opiniones acerca del PETUMA (Plan de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas), sobre cuál es el mejor sistema de transporte integral de pasajeros para nuestra región. Asimismo se decidió no apoyar el proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) propuesto por el ADI para empezar a trabajar en proyectos de Tratamientos de Residuos a escala de las comunidades.

La próxima reunión de Intendentes y Asamblea General Ordinaria será en la localidad de Barda del Medio en día a confirmar.  En ese momento se dará el traspaso de autoridades de la Asociación con Fabián Galli como presidente entrante para el ciclo 2012-2013.

Se están realizando las gestiones necesarias para contar en ese acto con la visita institucional del gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, teniendo en cuenta el incondicional apoyo que le dispensa a la Asociación al haber sido partícipe de su gestación.

 

Galli realizó gestiones en Viedma para la región

 

El intendente de Cordero y Barda del Medio Fabián Galli se reunió con el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck en pos de realizar gestiones para la región.

El Legislador provincial del FpV Ariel Rivero acompañó permanentemente las solicitudes del Intendente Galli en las reuniones que mantuvieron con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Victor Sodero Nievas y con la Procuradora General  Liliana Piccininni.

Todos coincidieron y apoyaron que una de las medidas más importantes tiene que ver con la incorporación de 3 fiscales titulares para la IV Circunscripción encargada del desempeño judicial en el Alto Valle Oeste (Fernandez Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero, Barda del Medio, Campo Grande y Catriel).

El pedido concreto refiere a la incorporación de dos fiscales titulares para la ciudad de Catriel y un fiscal titular para la ciudad de Cinco Saltos, buscando así descomprimir  la situación diaria de trabajo de la IV Circunscripción Judicial quien da respuesta a los problemas de  200.000 habitantes en esa área.

Cabe destacar que este pedido cuenta con el respaldo de los Intendentes regionales, legisladores provinciales y concejales.

 

 Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio