Reunión de estatales en Tierra del Fuego por Obras Sociales y Cajas de Previsión Social

Ushuaia.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro participará hoy de un encuentro regional que congregará a los referentes del sindicato de todas las provincias patagónicas, en Usuhaia. La delegación de nuestra provincia estará encabezada por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, secretarios General y Adjunto respectivamente.

El encuentro persigue el objetivo de abordar dos temáticas fundamentales para los trabajadores del Estado: obras sociales provinciales y cajas de previsión social. Sin embargo, el principal dirigente estatal rionegrino manifestó: «Creemos que las jornadas de Tierra Del Fuego no pueden limitarse solo a dar tratamiento a las temáticas de la convocatoria, deben servir para fortalecer y consolidar una identidad regional hacia afuera, pero también hacia el interior de nuestro sindicato».

Por otro lado, en relación a la convocatoria, Aguiar adelantó: «Es importante que se expongan las realidades que atraviesan las distintas obras sociales provinciales, como en nuestro caso el Ipross. Nuestra exposición se fundamentará en los distintos procesos políticos que tuvo que atravesar nuestra obra social en la provincia, estando durante todos estos años intervenida y al servicio del poder de turno».

«En la  obra social provincial durante décadas se priorizaron los negociados con las corporaciones médicas, por sobre los intereses y derechos de los afiliados», diagnosticó Rodolfo Aguiar y completó: «Creemos que la gran deuda pendiente del Ipross es su democratización y la conformación de un directorio con participación del Estado, pero integrado como señala la Constitución, por los trabajadores activos y pasivos».

 

ATE