Reunión con el BID para el financiamiento de las escuelas de jornada extendida

Viedma.- El ministro de Educación, Marcelo Mango, presidió esta tarde una reunión de trabajo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar y profundizar las medidas tomadas con respecto al financiamiento del programa de escuelas de Jornada Extendida en la Provincia de Río Negro, correspondientes al período 2012/2013.

Por el BID estuvo la especialista de la División Educación, María Loreto Biehl, acompañada por el coordinador Institucional del Programa de Jornada Extendida de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Omar Ricaldez; además del supervisor General de Obras, Diego Kacheroff; y las asistentes operativas Florencia Briglia y Maria Florencia Giovanovich. Del Ministerio de Educación participaron el director General de Educación, Adrián Carrizo; los subsecretarios de Planeamiento y de Administración y Finanzas, Susana Pose y Mario Aliani, respectivamente; y el director de Asuntos Legales, Ariel Gallinger.

Los funcionarios revisaron las distintas ejecuciones que se realizaron con respecto al programa, se planificó el trabajo con respecto a 2012/2013 y se evaluaron diferentes programas a implementar en las escuelas de Jornada Extendida de Río Negro.

Se prevé además que mañana recorrerán algunas de las instituciones de Jornada Extendida de la Provincia, para interiorizarse y ver la implementación del programa en diferentes establecimientos educativos rionegrinos.

 

PODER EJECUTIVO