Respaldo de defensores del Pueblo de todo el país a Vicente Mazzaglia

Bariloche.- El firme respaldo de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), a la persona y a la gestión que desarrolla el defensor de Bariloche, Vicente Mazzaglia, resolvió ayer por unanimidad el consejo directivo de la organización, durante la reunión que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

Los defensores apoyaron a Mazzaglia, que está al frente de la institución desde mayo de 2009, al destacar su “compromiso con los vecinos de Bariloche, en especial con los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Asimismo, destacaron que la tarea que Mazzaglia desarrolla desde la Defensoría, vinculada a la “promoción y protección de los derechos de la gente, son valores que quedaron expuestos durante sus tres años de gestión”.

En esa línea, recordaron la mediación que llevó adelante a partir de episodios ligados al comportamiento del personal policial de Río Negro y otras acciones promovidas por colectivos menores que “rescatan su visión solidaria desde la conducción de la Defensoría”.

Durante la reunión, los integrantes de la mesa directiva de Adpra plantearon su preocupación por los acontecimientos que son de público conocimiento y que, afirmaron, “empañan la imagen y el prestigio de la institución del Defensor del Pueblo. Y sin perjuicio de respetar las instancias propias de cada institución de la democracia, se ven en la obligación de expresar la opinión de los defensores del Pueblo”.

Participaron de la reunión, además de Mazzaglia, los defensores del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y presidente de Adpra, Carlos Bonicatto; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alicia Pierini; de la ciudad de Corrientes, Griselda Méndez Lizarro; de Paraná, Luis Garay; de La Banda, Eduardo Carabajal; de Escobar, Rocío Fernández y el jefe de gabinete del Defensor del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic. También manifestaron su respaldo, Hugo Cabral Cherniak (provincia de Tucumán); Sebastián Vinagre (Avellaneda); Orlando Bargaglio (Pilar) y Silvia Caprino (La Matanza).

Presidencia ADPRA