Registros abiertos para la puesta en marcha del estacionamiento medido

Villa Regina.- La Municipalidad de Villa Regina convoca a todas aquellas personas y comercios interesados en el cobro y la venta de tarjetas, respectivamente, para la puesta en marcha del estacionamiento medido.Las personas interesadas en ser permisionarios, responsables del cobro del estacionamiento, deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, Uspallata Nº 169, con fotocopia del DNI, e inscribirse en el Registro abierto a tal fin.

Por su parte, aquellos comercios interesados en la venta de tarjetas deberán hacerlo en la Secretaría de Gobierno, Rivadavia Nº 220, primer piso, en horario de atención al público.

 

POR UNA MEJOR CALIDAD DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE

 

Luego de ser promulgada por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Regina, la Ordenanza 045/2012 establece la creación del Registro de Generadores de aceites usados en motores en general, a los fines de controlar y regular el destino de los mismos para su reciclado.

La medida se sustenta, entre otros aspectos, en que los aceites usados de motores son residuos peligrosos que provocan impacto negativo en el medio ambiente y es necesario un marco regulatorio para el control y gestión de aceites provenientes de hidrocarburos utilizados en vehículos y maquinarias.

De esta manera, se procederá al dictado de las normas generales para la puesta en marcha de la recolección por parte de la empresa recicladota y control de entrega de aceites por parte de los generadores.

Por otra parte, con la intención de contar con un marco legal para prevenir aspectos sanitarios que puedan afectar la salud pública, la Ordenanza Nº 044/2012 autoriza al área de Medio Ambiente Municipal a realizar una Campaña de Esterilización de canes, que consistirá en retirar de la vía pública a los perros sueltos y abandonados para su posterior esterilización por parte de profesionales y su devolución al lugar de origen.

Ante esto es de suma importancia que los propietarios de perros conozcan y tomen conciencia de las consecuencias que genera la presencia de los mismos en la vía pública sin una persona responsable.

 

FIEL A SUS DERECHOS CIUDADANOS

 

“Tengo 9 años. Sr. Intendente Municipalidad de Villa Regina, Luis Albrieu. Hola. Mi nombre es Martín…Le escribo para preguntarle si el municipio va a colocar semáforo y senda peatonal entre Gobernador Castello y General Paz porque el tránsito que hay allí es mucho. Muchísimos autos, camiones, bicicletas, motos, peatones, etc. se juntan en ese cruce y se dificulta más en horario donde hay que ir a trabajar y cuando vuelven del trabajo o cuando se va a la escuela……”

Así comienza una nota ingresada por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Villa Regina, cuyo remitente es un niño que reside, junto a su familia, en calle Gobernador Castello y, cada día que concurre a la escuela, es testigo del peligro que ocasiona cruzar la Avenida General Paz por el movimiento que ésta implica y por la falta de visibilidad que provoca el canal al inicio de la Gobernador Castello.

Frente a esta inquietud, el Intendente Luis Albrieu recibió a Martín y a su mamá con la intención de felicitarlo por su accionar y de brindarle respuesta que, en esta oportunidad, fue conjunta con el Director de Servicios Públicos, Eduardo Bermejo, y con el responsable del Departamento de Tránsito, Juan José Valverde.

Al respecto, Albrieu explicó al niño que, desde el Municipio, se trabaja en la evaluación para el reordenamiento de la zona en cuestión que proyecta la construcción de veredas, bici senda, una rotonda e incluso la ampliación de la Avenida General Paz, además de analizarse, junto con el Consorcio de Riego, la posibilidad de eliminar el canal que delimita la zona de barrios hacia el este.

Por otra parte, desde el Municipio se prevé conectar las calles Juan Moreira, Martín Fierro, Avenida Belgrano, Azcuénaga y Castelli con apertura de calle y entubado del desagüe, desde General Paz hasta calle Borgatti, con el objetivo de lograr que las futuras 166 viviendas queden integradas con el resto de los barrios aledaños y con otras arterias de salida

 

«RADAR BOLIVIA» LLEGA A LA CIUDAD

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de la presentación del cuarteto Radar Bolivia, MAÑANA, a partir de las 21,30 horas, en el Galpón de las Artes, Benedictta Cipolletti.

Radar Bolivia nació en el verano de 2010-2011 con Walter Lusarreta en Saxos alto y soprano, Sabina Muruat en piano, Claudio “el gato” de Angelis en bajo y Mauricio Costanzo en batería.

El repertorio está integrado por temas propios y versiones de obras tanto de reconocidos compositores de Jazz (Wayne Shorter, Benny Golson) como del rock (Spinetta y Charly García) y logran unir en un color particular tan disímiles composiciones.

Radar Bolivia construye texturas intensas sobre los cimientos de una impronta groovera donde la improvisación es un elemento clave que renueva y dirige la música en múltiples direcciones.

 

SIN SERVICIO DE BALSA

 

La Municipalidad de Villa Regina comunica que, con motivo del bajo nivel de caudal de agua que presenta el Río Negro, la Balsa de la Isla 58 no está prestando servicio.

 

GRUPO DE TANGO VISITA REGINA

 

Con un repertorio que incluye obras de Pugliese, Plaza, Troilo y Salgán, entre otros, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo sábado 2 de junio en Villa Regina, a las 21,30 horas, en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti.

El programa está compuesto por “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Berlingieri, “La yumba” de Osvaldo Pugliese, “La rayuela” de Julio de Caro, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Melancólico” de Julián Plaza, “París otoñal” de José Libertella, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Nocturna” de Plaza, “Responso” de Aníbal Troilo, “Biyuya” de Astor Piazzolla, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, y “Chiru” de Julián Peralta.

La agrupación está integrada por Humberto Taglialegna en piano; Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; y Nushik Petrosyan en violín.

Una vez más, esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina.

 

TURISMO RURAL APROBADO

 

El Registro Municipal de Prestadores de Servicios y Productos de Turismo Rural, que funcionará como base de datos de las personas físicas o jurídicasque desarrollen bajo su dominio o administración la modalidad del turismo rural y cumplan con los requisitos establecidos, es uno de los puntos que establece la Ordenanza Nº 047/2012.

La misma fue promulgada recientemente y considera, entre otros aspectos, que el turismo es una actividad multiplicadora que permite potenciar los recursos pre existentes y se convierte en una oportunidad que permitirá reconvertir productivamente a chacras, estancias y campos, además de generar empleos.

El documento especifica la modalidad que se aplicará para la habilitación de establecimientos y/o personas interesadas en prestar el servicio que serán clasificados, de acuerdo al tipo de actividades que realicen, en tareas rurales, eco turísticas, culturales, recreativas deportivas, gastronómicas y alojamiento en espacio rurales.

La Municipalidad de Villa Regina, como autoridad de aplicación exigirá además todas las medidas de seguridad de seguridad, higiene, infraestructura edilicia y sanitaria que corresponda como así también la provisión de agua potable y un específico sistema de eliminación de residuos para prevenir el impacto ambiental en los establecimientos, alojamientos y/o espacios destinados al turismo rural.

 

MONOTRIBUTO SOCIAL

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa que, el viernes 8 de junio, a partir de las 10,30 horas, responsables del área de Monotributo Social atenderán en las oficinas de esta dependencia.

Aquellos interesados deben inscribirse con anticipación en Mesa de entrada de la Secretaría, Uspallata Nº 169, sector del Tanque de Obras Públicas, en horario de atención al público y para mayor información contactarse con el Director de Promoción Social, Maximiliano Garré.

 

  MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA