Realizan pruebas en el Tren Patagónico

Bariloche (ADN).- El Tren Patagónico volvió a unir – a modo de prueba y sin pasajeros – Viedma con Bariloche, luego de estar fuera de servicio por varios meses dispuesto por las autoridades de la provincia para reacondicionar el tendido de vías y el mantenimiento de las formaciones. El “parate” de este servicio en enero pasado,  generó reacciones en algunos sectores, incluso desde el interior del gobierno, el intendente de SAO, Javier Iud,  criticó el manejo que se estaba haciendo de la empresa.

 

Ayer un tren prestado por el gobierno nacional llegó Bariloche, luego de un recorrido de prueba para verificar el estado general del tendido ferroviario, antes de volver a implementar un servicio semanal de ida y vuelta entre ambas localidades.  Según trascendió la locomotora es bastante más pesada que la que se usaba  habitualmente, así que hay que comprobar como reacciona las líneas férreas.

 

El presidente de la empresa estatal rionegrina, Fernando Vaca Narvaja, realizó el viaje completo de la formación, acompañado por los encargados de mantenimiento de la infraestructura férrea, y ratificó la intención de recuperar el servicio de pasajeros desde la primera semana de junio.

 

Sobre la falta de mantenimiento del tendido de vías de varios años atrás, la estructura férrea sufrió un serio deterioro en marzo pasado en algunos sectores que fueron arrasados por un aluvión, provocado por una fuerte tormenta.

 

Vaca Narvaja indicó que ese problema obligó a trabajar especialmente en el “restablecimiento de la infraestructura ferroviaria en la localidad de Nahuel Niyeu, para luego circular con un tren especial sin pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche, con la presencia de funcionarios y personal técnico de la empresa, para realizar una evaluación final de las tareas realizadas en todo el sector”.

 

Anticipó que la idea es retomar el servicio los viernes a las 16 desde Viedma y los lunes a las 12 el regreso de Bariloche.

 

Télam ADN