Reactivación del tren: “El Gobierno da un fuerte mensaje de integración”.

Ramos Mexía.- El vicepresidente del Ente de la Región Sur, Javier Giménez, resaltó la labor de todos los integrantes del ferrocarril rionegrino, al concretar un viaje de prueba que unió Viedma – Bariloche, de ida y vuelta. “Como integrante de esta región, veo que con trabajo y determinación, se dan muestras de como se cumplen lo que otrora fueran promesas electorales” expresó Giménez en una entrevista periodística.

“Hoy el ferrocarril, tras años de abandono y el deterioro, terminando con un temporal que levantó casi dos kilómetros de vías surge y renace, tal como si fuera un ave fénix, marcando un punto de partida para la reintegración de la Línea Sur rionegrina”.

Giménez, hijo de ferroviario, que en la actualidad ocupa los más altos cargos en la región y en su localidad, expresó “estoy orgulloso y satisfecho y agradezco al presidente de la empresa Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, a su directorio así como a toda la familia ferroviaria el trabajo que vienen realizando para poner en funcionamiento la razón de vida de la mayoría de los pueblos del Sur Rionegrino” haciendo referencia que muchos de los pueblos nacieron o se desarrollaron a partir de la llegada del ferrocarril, hace algo mas de un siglo.

Destacó que “en un medio año de gestión, el directorio del Tren Patagónico viene trabajando, reactivando la actividad ferroviaria en la provincia. Esto se ve en la reincorporación de personal en áreas de talleres tanto en San Antonio Oeste como Ingeniero Jacobacci, la restauración de vías, vagones y máquinas para que funcione un servicio fundamental y así devolver el medio de transporte de pasajeros y carga mas importante que tuvo la provincia a lo largo de toda su historia.

En su paso por Ramos Mexía, el intendente Giménez, recibió la formación y mantuvo una reunión con el presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, a quien expresó sus ideas y proyectos relacionados con el ferrocarril. También le hizo saber de su firme apoyo al frente de la empresa ferroviaria rionegrina y su acompañamiento, desde su rol como dirigente de la Línea Sur e intendente de una de sus localidades.

Giménez destacó: “El tren ya está en marcha. En cinco meses se hizo más que en los últimos ocho años y esto se ve en la jerarquización del personal, reincorporación de técnicos a los talleres ferroviarios  y la recapacitación que se les está brindando. Con todo esto se está recuperando y revalorizando el patrimonio ferroviario rionegrino, pero por sobre todas las cosas se está devolviendo un servicio básico e indispensable para el traslado de las personas que habitamos esta región así como devolver el medio más económico para traer de afuera lo que consumimos y  poder sacar, con mejores costos lo que vamos a producir en este nuevo modelo de gestión, que desde la nación, provincia y región se esta implementando para la reactivación que desde diciembre empezamos a implementar los rionegrinos”.

Finalizó diciendo “esto es trabajo, pero por sobre todas las cosas es cumplir con la promesa que nos dejase el compañero Carlos Soria en su campaña electoral cuando dijo que iba a reactivar el Ferrocarril porque será el medio con el que se va a mover la producción de la Línea Sur”.

 

  MUNICIPALIDAD DE RAMOS MEXIA