Rápido comienzo de análisis en comisiones del proyecto de reforma tributaria

Viedma.- Con la presencia del director general de rentas, Agustín Domingo, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Río Negro dieron tratamiento al proyecto de ley de reforma tributaria, remitido por el Poder Ejecutivo.

En la presentación, el titular de rentas explicó los alcances de la iniciativa que incluye modificaciones en las leyes impositivas del impuesto sobre los ingresos brutos y del impuesto inmobiliario, como así también en las leyes base del impuesto sobre los ingresos brutos, y del impuesto a los automotores, en la ley de incentivos y bonificaciones y en el Código Fiscal de la Provincia.

 

Según argumentan los fundamentos, las modificaciones proponen una política tributaria que responden “a la necesidad de mejorar la ecuación gastos – ingresos de la provincia, en un contexto en el que el comportamiento del gasto público provincial es muy inelástico a la baja en el corto plazo, lo que atenta contra el equilibrio presupuestario “.

 

Asimismo, las comisiones avalaron la norma para que la provincia adhiera a la ley nacional que crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

De esta manera, se crea crea el Registro Único Provincial de Aspirantes a la Adopción, en el ámbito de su Poder Judicial, al que se incorporarán los legajos y documentación existentes a la fecha en las distintas Circunscripciones Judiciales.

 

Posteriormente, las comisiones analizaron el proyecto que busca retirar en dependencias oficiales, retratos, fotografías, bustos, placas y toda figura alegórica que recuerde a funcionarios o militares que se desempeñaron durante la dictadura militar.

También se dio dictamen favorable al proyecto que crea el fondo para la promoción del deporte y las instituciones deportivas como cuenta especial en jurisdicción de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por último, se dio despacho favorable a los dictámenes de los proyectos de ley de adhesión a la normativa nacional que prevé la restitución de restos mortales de aborígenes a los pueblos indígenas y la iniciativa que crea la edición digital del Boletín Oficial de la Provincia.

 

PODER LEGISLATIVO