“Queremos a Goinhex en el recinto dando explicaciones” aseguró Mendioroz

Viedma.- Al ingresar al recinto el presidente del bloque de la Alianza, Bautista Mendioroz fue consultado por los medios sobre el pedido de interpelación que realizaron los diputados de la Concertación y el ARI, confirmó que la resolución fue presentada el día miércoles y por él solicitada en comisión de labor parlamentaria para su tratamiento en la sesión de hoy la cual fue denegada por el bloque del Frente para la Victoria.

Mendioroz explicó que la razón de la solicitud sobre tablas no ha tenido aun trámite reglamentario, es decir que no fue tratado en comisiones, y aseguró “insistiremos en la próxima sesión, queremos a Goinhex en el recinto, dando las explicaciones sobre hechos que son inadmisibles en una sociedad en democracia”.

El presidente de la bancada detalló que son tres aspectos por los que requieren la presencia del “ministro-secretario” en la cámara y explicó “que informe sobre la lista negra que discrimina a afiliados de la Unión Cívica Radical, los despidos de Canal 10 y la  fórmula polinómica ‘maravillosa’ que permite medir la credibilidad de los medios para pautar publicidad institucional”.

Consultado sobre si a él le consta que exista maltrato hacia los agentes públicos aseguró “es voz populi, lo han denunciado dirigentes gremiales de todas las extracciones, existen denuncias por todos lados y hasta lo hacen dirigentes del oficialismo como el intendente de San Antonio Javier Iud y el diputado nacional Oscar Albrieu, mas claro… echale agua”.

Ante la pregunta si todos en el gobierno tienen esta actitud, Mendioroz dijo “he dicho claramente que no todos los funcionarios del gobierno incurren en este tipo de acciones, pero si algunos de ellos, entre los que se destaca el polémico Goinhex que aparece como un maltratador serial”.

En cuanto a las declaraciones del gobernador que no es un ministro y no lo alcanzan las obligaciones de un informe in voce en el recinto, Mendioroz dijo “esta muy claro en la ley de ministerios que funcionan con dependencia directa del gobernador y rango de ministro las secretarías generales, entre otras la secretaría general, claramente le alcanza la ley”.

Mendioroz afirmó “la posición de rango y jerarquía de ministro lo somete a deberes y obligaciones como lo es el de informar en el recinto de la legislatura”. Y agregó “para abundar mas…el proyecto de resolución 178/10 que convocaba al secretario general de la gobernación, Francisco González con pedido de interpelación en función del artículo 139 inciso 4 de la Constitución Provincial y 143 del reglamento interno de la cámara tuvo como autores a los legisladores Pesatti, Peralta y Soria…pareciera ser que las obligaciones que valían para el secretario general del gobierno anterior no le alcanzan al actual” finalizó Mendioroz.

 

BLOQUE ALIANZA