Primera vuelta para crear versión digital del Boletín Oficial

Viedma.- El Parlamento rionegrino aprobó hoy la iniciativa de ley que crea la Edición Digital del Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, que se desarrollará de forma paralela a la versión en papel.

El proyecto de la legisladora Ángela Vicidomini (FpV) establece que deberá disponerse en el sitio oficial de su página web, con la misma periodicidad que la impresa.

Vicidomini explicó que, hasta el presente, la publicación oficial de normas y actos de gobierno se realiza únicamente de manera impresa y esto produce que la información pública esté restringida en el acceso por parte de los habitantes de la Provincia, y sobre todo de aquellos más alejados de la capital.

 

Indicó que el acceso al Boletín en su versión digital será en forma libre, irrestricta y gratuita, sin previa inscripción y buscando que sea a través de medios versátiles y ágiles, que permitan la difusión y el acceso con la sencillez de un usuario no especializado.

 

Señaló que a su vez beneficiará a la propia administración pública, porque podrá hacer pública sus normas y actos de forma rápida.

 

Por último, afirmó que es importante que en la reglamentación se estimen parámetros de integridad, que aseguren la identidad entre las dos versiones y tengan los mismos efectos jurídicos.

 

El líder del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz, adelantó el apoyo de su bancada y señaló que esta iniciativa lleva incorporado un proyecto de su bloque que iba en el mismo sentido, pero con algunas diferencias técnicas.

 

PODER LEGISLATIVO