Primer Acuerdo Institucional del STJ: Sodero continúa en presidencia

Viedma.- Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo Sodero Nievas,  Sergio Barotto y Enrique Mansilla conformando el Tribunal en pleno, concretaron este martes el primer Acuerdo Institucional al que asistió como invitada la Procuradora General del Poder Judicial Liliana Piccinini.

Los Magistrados dispusieron que la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia continúe siendo ejercida en el presente año judicial, por el Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas y establecieron el orden de subrogancias para la Presidencia del STJ del siguiente modo:

 

a)     En primer término por el Dr. Enrique José Mansilla

b)     En segundo término por el Dr. Sergio Mario Barotto

 

En tal sentido, indicaron  que es imprescindible que los Sres Jueces del STJ que se han incorporado al Cuerpo en fecha 14-05-2012, transiten por un período en el cual puedan hacerse e incorporar toda la información institucional y técnica necesaria a los fines de permitirles poder adoptar decisiones adecuadas y razonables en tiempo oportuno.

 

Expresaron que el ejercicio cotidiano de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia conlleva necesariamente de un dominio de situación institucional -en al menos las cuestiones determinadas por el artículo 45 de la Ley K Nº 2430, a cuyas constancias se remite, en mérito a la brevedad-, que es obvio decirlo, los nuevos Vocales recientemente incorporados al Cuerpo no poseen.

 

Señalaron que no se considera adecuado ni conveniente para el servicio que la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia sea desplegada en forma inmediata por alguno de los jueces cuya integración al Cuerpo es de reciente data, tal como ambos lo manifestaron.

 

En relación a las representaciones institucionales del Poder Judicial, ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia fue designado el Dr. Sergio Barotto y ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia esa representación será ejercida por el Dr. Enrique Mansilla.

 

Por último se informa que las subrogancias de estas representaciones será ejercida indistintamente por los tres Jueces del Máximo Tribunal Provincial.

 

PODER JUDICIAL