Por primera vez Comisión de Turismo de Diputados se constituyó en la Patagonia

Bariloche.- Con gran concurrencia se concretó hoy  la primera jornadas de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la Patagonia. Se contó con la presencia de 12 Diputados Nacionales; entre ellos el presidente de la mencionada comisión Diputado Juan Arturo Salim, los legisladores nacionales de la región, vicepresidente 1° Diputado Hugo Castañón  y la vicepresidenta 2da Diputada Silvina García  Larraburu.

Estando presentes además en la misma  referentes del sector público y privado de nuestra zona, así como el Ministro de Turismo de Rio Negro Ángel Rovira Bosch, el intendente Omar Goye, el secretario de turismo municipal, Vicente Búa, así como autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, aguardándose por estas horas la llegada del Sr. Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y del Sr. Presidente de la HCDN Julián Domínguez.
Durante la mañana de hoy y luego de las bienvenidas formales por parte de las autoridades referidas, se llevaron a cabo tres mesas de trabajo: sector público, sector privado y sector educativo y profesional; coordinadas cada una de ellas por Diputados Nacionales, asesores del HCDN y del ministerio de turismo de la nación, contando con la activa participación de los concurrentes quienes aprovecharon para manifestar a las autoridades la problemática local del sector, principalmente las referidas a las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue acaecida el año pasado.
Durante la tarde se darán a conocer las conclusiones de la jornada y luego se hará una conferencia de prensa de la que también participarán el Presidente de la HCDN Julián Domínguez, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Oscar Ghezzi.
Concluido el evento, la comitiva se trasladará a la vecina ciudad de Villa la Angostura, donde mañana participará de los actos previstos en el marco del 80° aniversario de dicha ciudad.-

 

PSGL