Policías rionegrinas reciben capacitación para implementar el teléfono 911

Viedma (ADN).- Una especialista de una empresa de telefonía fija que administra el sistema de emergencia 911 comenzó hoy el proceso de capacitación de 16 operadores de la Policía de Río Negro que desarrollarán tareas de atención a personas que llamen ante diversas situaciones de auxilio. El trabajo operativo y de instrucción se desarrollará durante dos días a cargo de la licenciada Raquel Pinto, analista funcional del equipo de desarrollo del 911, que permitirá a 16 operadores del sistema saber como enfrentar las tareas de atención del ciudadano,  desde el ingreso de la llamada de emergencia, tratamiento de la problemática informada y el cierre de las incidencias, según informó esta mañana la Policía rionegrina.

En este marco, el jefe de Policía, comisario general Jorge Uribe, y el subjefe, Roberto Stupniki, presidieron el acto de inicio de la capacitación de los efectivos policiales que recibirán sugerencias profesionales por parte de la empresa de telefonía fija que administra el sistema de emergencias 911.

En la ocasión, Uribe dijo que “para nosotros es de trascendencia institucional este tipo de hechos y quiero que tomen esto como un desafío porque sé del compromiso con la sociedad  y esto perfeccionará nuestro trabajo de prevención, porque ustedes han sido preseleccionados para fortalecer el sistema preventivo con la incorporación de más tecnología”.

Por su parte,  Stupniki, remarcó que este un sistema mejorará el servicio policial dispuesto por el Gobierno de Río Negro, porque “es el instrumento de desarrollo y nuevos conocimientos”.

Próximamente, la Policía de Río Negro multiplicará los nuevos conocimientos tecnológicos y de funcionamiento en el resto de la provincia, centralizando el sistema en General Roca (Regional II), San Carlos de Bariloche ( Regional III), Choele Choel (Regional IV) y Cipolletti (Regional V)

El sistema 911 recibirá la atención de los operadores, ya que cuenta con  una central telefónica de 15 líneas rotativas, mientras que actualmente el  abonado de emergencias 101 solo ofrece la atención de un solo llamado.

El comando superior de la fuerza de seguridad remarcó que los uniformados (mujeres y hombres) preseleccionados demostraron “capacidades, aptitudes y personalidad ante la presentación, como también resolución de un conflicto o emergencia”.

Además, se confirmó que la empresa  ALTEC (Alta Tecnología), de Bariloche, envió personal para que también reciba la capacitación e interactúe con los integrantes de la Policía rionegrina para unificar criterios en los servicios a prestar en los próximos días. (ADN)