Policía recibió reclamos de vecinos del Barrio Ceferino

Viedma.- El Subjefe de Policía de Río Negro Comisario General Roberto Stupniki y el titular de la Regional I,Comisario Mayor Miguel Angel Corradini, recibieron hoy pasadas las 17 a los vecinos del Barrio Ceferino de la capital provincial quienes marcaron la necesidades y prioridades en materia de Seguridad en la jurisdicción de la Comisaría 34..

La reunión marco ejes de trabajo en forma conjunta entre los vecinos y la Policía de Río Negro para poder evitar y reducir los casos de delitos en la vía pública  y propiedad privada, destacandose como uno de los principal reclamos.
Los ciudadanos fueron recibidos por el Subjefe de Policía que en representación del Comando Superior atendió cada una de las inquietudes planteadas.

 

Una vez finalizado el listado de temas abordados, el Comisario General, Roberto Stupniki, aseguró que “ comprendemos y entendemos a cada uno de los vecinos que vinieron y que por mandato debe ser el reclamo de todos los habitantes del Barrio Ceferino; entre todos tenemos que trabajar, principalmente los actores del Gobierno de Río Negro para bajar los indices y reinsertar socialmente a los jovenes que son unos de los eslabones de la sociedad que se han vulnerado.”.

Además junto a Corradini remarcó que “ el Personal Policial está a disposición de cada uno de los ciudadanos y no tienen que dejar de hacer su valorable aporte para combatir el delito, que es radicar la denuncia en la Unidad Policial, en este caso la número 34,  o teléfonicamente al 02920-423.270 ó al 101.

Por otra parte indicó que le “comunicamos a los vecinos que en materia de recurso humano, por disposición del Jefe de Policía,Jorge Uribe, y de acuerdo a la planificación que se ha trazado en esta gestión, incrementamos el número de hombres y mujeres en esa Comisaría y también le demostramos que la ciudad debe tener un equilibrio en la cantidad de uniformados en las Dependencias Policiales de Viedma”.

En relación al parque automotor, los referentes de la Institución Policial, reconocieron que” es una realidad que los patrulleros son pocos pero vamos a ir incorporando progresivamente más motos y autos para complementar el trabajo de los Bicipolicías y los peatonales,  que hacen prevención en las calles”.

Asimismo Stupniki manifestó que nosotros” estamos dentro del esquema del Gobierno provincial y esta problemática también es abordada  por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social porque es una fuerte decisión del Gobernador Alberto Weretilneck  abordar integralmente cada una de las situaciones planteadas”.

Por último desde la Jefatura de Policía se resaltó la muy buena predisposición de la delegación de 10 de vecinos que realizar los planteos sobre Seguridad y la necesidad en forma imperiosa de aunar esfuerzos por parte de los ciudadanos para dar aviso o alertar sobre actitudes sospechosas de personas que estén en cualquier punto geográfico del complejo habitacional,  ubicado en cercanías de la ruta Nacional 3, una de las principales vías de ingreso y egreso de la capital provincial,  además de trabajar en forma continua y sostenida en el tiempo.