Policía recibio inquietudes del Intendente Johnston

Viedma / Catriel .-El Subjefe de Policía de Río Negro, Comisario General Roberto Stupniki recibió al Intendente de Catriel Carlos Johnston y su equipo de colaboradores donde se analizaron varios temas de Seguridad  Ciudadana y de carácter general de la ciudad petrolera.

El encuentro desarrollado ayer por la tarde –noche, en el despacho del Subjefe y por espacio de casi dos horas, generó el intercambio de inquietudes y soluciones a planteos de la ciudadanía además de involucrar al Poder Judicial de Río Negro con la representante de la Oficina de la Mujer- Beatriz Mosqueira- para trabajar en forma conjunta en la capacitación de los vecinos en materia de lucha contra la Trata de Personas, abuso sexual, violencia familiar y de género.

Además se elaboró junto a la Dirección de Toxicomanías y Leyes Especiales de la Fuerza Policial para avanzar en el análisis, prevención y lucha contra el uso de drogas en Catriel y zona de influencia.

También se abordó la problemática del tránsito en las calles concretando para los próximos días una capacitación a cargo de los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro para los inspectores municipales para mejorar el servicio y profundizar el ordenamiento vehicular y circulación más segura.

Asimismo se reconoció que se debe mejorar la comunicación interinstitucional (Policía- Municipio) con acciones concretas que lleven a los procesos comunicacionales a un camino exitoso en relación a la Seguridad Ciudadana, que se vea reflejado en la calidad de vida de los habitantes de Catriel.

Se acordó trabajar en distintas capacitaciones para avanzar en los planteos efectuados por el equipo de colaboradores del Jefe Comunal quien se mostró dispuesto a colaborar y seguir de cerca los temas de la reunión.

Al finalizar la jornada de trabajo Institucional, el Comisario General Roberto Stupniki, indicó que “todo lo acordado, está sustentado en las políticas públicas de Seguridad Ciudadana y de la cercanía que debe tener el Gobierno de la Gestión del Gobernador Alberto Weretilneck y la Policía de Río Negro con los municipios de toda la provincia que también se deben y tienen que actuar como parte del sistema.”

Agregó que “los problemas hay que enfrentarlos de forma que la ciudadanía sienta y perciba que los actores y responsables sociales estamos buscando alternativasy soluciones a los planteos de la comunidad”.

Por último Stupniki sostuvo además en relación a la reunión que “fue muy fructífera y buscamos la interrelación de los Poderes del Estado y por tal razón convocamos a la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, sumando a las distintas áreas de nuestra Policía para que en los próximos días comencemos con las capacitaciones en las materia de prevención, cuidado y Seguridad Ciudadana”.