Policía realizara gestiones para concretar aumento a Retirados y Pensionados

Viedma.- La Jefatura de Policía de Río Negro reconoció hoy que avanzan y se agilizan las gestiones ante el Gobierno provincial como también las autoridades competentes para concretar el pago de aumento del 13 por ciento para el Personal Retirado y Pensionados.

El sector que se encuentra en actividad percibió con los recibos de haberes del mes de abril- con retroactivo de marzo-el incremento salarial dispuesto por el Gobernador Alberto Weretilneck y en consecuencia se busca concretar la medida con los miembros de la Policía en Situación de Retiro.

 

Por tal razón se envió, con nota número 122, rubricada por el Subjefe de Policía, Roberto Stupniki, el Decreto número 491 del 2.012 , gestado por el expediente 174.005- FP 2012, a la Unidad de Control Previsional, nexo entre el Ministerio de Gobierno y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para que se efectivice el aumento dispuesto a partir de marzo del presente año.

 

La medida alcanzará a 2.879 Retirados y también Pensionados, donde se observará la liquidación de incremento, una vez cumplimentados todos los pasos administrativos necesarios para este tipo de reconocimientos.

 

El recorrido administrativo tiene hasta el momento seis pasos administrativos por lo cual desde la Institución Policial aseguraron que “se está en el camino correcto” para jerarquizar como corresponde la situación Previsional de nuestros Camaradas y quienes perciben las Pensiones de los hombres y mujeres que con sacrificio, vocación y respeto prestaron servicio en distintas Dependencias del territorio Rionegrino.