Polémica en el Congreso por la falta de pluralidad de los medios públicos

Capital Federal.- La senadora mendocina Laura Montero (UCR) planteó una cuestión de privilegio ya que dijo sentirse agraviada porque la radio y la televisión pública violan artículo de la ley de medios que promueven la pluralidad política en ellos.

“Con otras dos senadoras hicimos una acción administrativa”, dijo la cobista y contó lo que le sucedió con señal de Radio Nacional de San Rafael: “No me querían sacar al aire porque tenían miedo de lo que iba a decir, fue el propio gerente el que me lo admitió. Cercenan mis derechos y con esto están vulnerando la libertad y la dignidad”.

 

Pidió que Radio y Televisión Argentina y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual sean integrados por la oposición como dice la ley.

 

El kirchnerista Miguel Pichetto le recordó que fue la UCR la que decidió vaciar esas sillas, pero el radical Gerardo Morales luego aclaró que desde hace cinco meses están listos esos nombres. “Los medios públicos no son del Gobierno, son de todos los argentinos”, agregó Morales y se ganó un insulto del fueguino Mario Colazo (“sos un muerto”, le gritó).

 

LA VOZ POLITICA