Piden prisión perpetua para padre acusado del homicidio de su hijo

Cipolletti.- El Fiscal de Cámara Alejandro Silva solicitó la pena de prisión perpetua para el hombre acusado del homicidio de su hijo hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2010 en marco de una discusión familiar. Asimismo el fiscal pidió la inmediata detención del imputado entendiendo que tras el luctuoso suceso el acusado tuvo un episodio de fuga, pero fue rechazado por el tribunal de la Cámara Segunda del Crimen.

Ante los camaristas Silva alegó que «acá no paso algo sobrenatural, no perdió su capacidad inhibitoria, no es un episodio aislado, era una situación normal». El representante del ministerio público fiscal resaltó que el resultado del enfrentamiento fue una muerte y no una lesión gravísima; valorizando el testimonio de los hermanos de la víctima que aseguraron ante los jueces que «Jonathan nunca iba a golpear al padre». «Estaba anunciando una situación que pasó» puntualizó Silva quien coincidió además en sostener la calificación de la requisitoria fiscal de «homicidio agravado  por el vínculo y por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal».

 

Por su parte el defensor particular Gustavo Romero abogó por la absolución lisa y llana de su asistido ya que aseguró que durante el juicio se evidenciaron serias «contradicciones y contrasentimientos» dado que se trató de un «delito intrafamiliar». El letrado cuestionó que la víctima consumiera esteroides lo que le «generaba inestabilidad que aumentó con el consumo».

Otorgada la palabra al acusado le aseguró a los jueces que forcejearon, se cayó y el arma se disparó. «Él era como yo hacía respetar su voluntad, hacía respetar sus principios, nunca maltrate a mis hijos».

 

Los magistrados Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto fijaron la lectura de sentencia para el 7 de junio a las 12 horas.

 

PODER JUDICIAL