Piden prisión condicional para ex contratada pública por presunta estafa

Fiscal Juan Peralta

Viedma (ADN).- El fiscal de Viedma Juan Peralta pidió hoy a los jueces de la sala B de la Cámara en lo Criminal que condenen a Diana Merced Morón (33) a dos años y seis meses de prisión condicional por el delito de estafa.Morón fue procesada por el delito de tentativa de defraudación en contra de la administración pública y estafa, según dos hechos, a los cuales se sumaron otras dos situaciones presuntamente irregulares.

El requerimiento de Peralta se concretó esta mañana temprano durante una audiencia de juicio abreviado, por lo cual la sentencia será difundida el próximo lunes, según anticiparon fuentes judiciales a ADN.

Según la acusación judicial, Morón se desempeñó entre julio y setiembre de 2007 en el área Compras del Departamento Provincial de Aguas (estaba contratada en la modalidad de servicios eventuales como monotributista), cuando tuvo a disposición varias chequeras oficiales.

Morón habría librado cheques en su provecho y de terceros sin autorización ni aval documental ni potestades propias, perjudicando de ese modo el patrimonio del organismo y de terceros.

En uno de los hechos, Morón se presentó el 28 de setiembre de 2007 en el Banco Patagonia y formuló el cobro de un cheque por 823,50 pesos, que carecía de autorización para el libramiento, pero el pago no se hizo efectivo porque una cajera advirtió que la firma asignada a un contador del DPA exponía adulteraciones.

Morón adquirió cuadros, arreglos florales y servicios utilizando, presuntamente, otros irregulares cheques. (ADN)