Piden informes a Salud por no entrega de píldoras de anticoncepción

Viedma.- La legisladora Cristina Uría y otros seis integrantes del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo presentaron un pedido de informes al ministro de Salud, Norberto Delfino, para conocer si los directores de los hospitales de la provincia habrían recibido su directiva de no entregar la llamada “píldora de anticoncepción de emergencia” y si la disposición fue efectivamente firmada por él mismo.

 

En virtud de publicaciones periodísticas y denuncias públicas según las cuales en los hospitales públicos no se están entregando a las personas que lo solicitan la “píldora de anticoncepción de emergencia”, los legisladores de la Alianza requirieron que se informe si la situación persiste y las causales de la misma.

 

También pidieron saber qué medidas está tomando el Ministerio de Salud para dar eficaz cumplimiento al artículo 6º de la Ley Nacional Nº25.673, de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

 

Igualmente, solicitaron conocer las medidas que está adoptando el Ministerio de Salud para el pleno cumplimiento de los artículos 7º y 8º de la Ley Provincial 3.059, modificada por la Ley Nº4.705, respecto del Programa Provincial de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana.

 

Finalmente, pidieron que se informe la estadística del año 2012 de suministro de parte de los establecimientos de salud pública de Río Negro de la “píldora de anticoncepción de emergencia”, discriminado por hospital y por mes.

 

Además de Uría, el pedido de informes está firmado por los legisladores Hugo Funes, Darío Berardi, Marta Milesi, Francisco González, Leonardo Ballester y Alejandro Betelú.

 

BLOQUE ALIANZA