Pichetto visitó instalaciones del Criadero Patagónico de Especies Marinas

San Antonio Oeste.- En el marco de su visita a San Antonio, el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto recorrió las instalaciones del CRIAR Criadero Patagónico de Especies Marinas, ubicado a 3 Km. del Balneario Las Grutas. Pichetto estuvo en la localidad días atrás para poner en funciones al nuevo director de Pesca, Jorge Sánchez Pino y en la oportunidad se interiorizo sobre los trabajos realizados por el grupo de profesionales que desempeñan sus tareas en el CRIAR.

Guiado por la Dra. Marcela Pascual, el responsable de la cartera productiva escucho sobre las tareas de reproducción y producción de especies marinas y semillas de moluscos bivalvos como ostras, mejillón rubio, vieira tehuelche y cholga paleta, llevadas adelante por un equipo de profesionales compuesto por biólogos y técnicos de la región.

“El CRIAR es el único criadero de moluscos en el país que trabaja en el desarrollo de tecnología especifica con fines productivos. Su trabajo concuerda con el desarrollo de la maricultura impulsado por la Subsecretaría de Pesca Nacional a través de la Dirección de Acuicultura”, señalo Pichetto, quien remarco la importancia de fortalecer el laboratorio.

Cabe señalar que en la oportunidad Pichetto estuvo acompañado por el Secretario de Producción, Ademar Rodrigues y por el subsecretario de Panificación, Diego Ramello.