Pichetto se reunió con intendentes por financiamiento para proyecto de desarrollo

Viedma.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto se reunió ayer con el intendente interino de Viedma, José Luis Fulkes y su par de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, Jabier Garcés, para analizar los proyectos del Programa de Mejora de la Gestión Municipal Préstamo BID 1855/OC –AR.

En la oportunidad, acompañaron a Pichetto la coordinadora de este programa en el Ministerio del Interior Nacional, Marisa Álvarez y el coordinador de financiamiento externo de Río Negro, Ricardo Matuk.

 

En la reunión se avanzó en la próxima ejecución del proyecto  de diagnóstico y recomendaciones sobre movilidad urbana e interurbana para Viedma, estudio que tendrá un costo de 70 mil pesos.

 

Pero principalmente se estableció la posibilidad de presentar tres nuevo proyectos. Uno de ellos promueve analizar la prefactibilidad de la remodelación del matadero existente entre los barrios Lavalle y Mi Bandera para la construcción del Centro Cultural 3. El segundo proyecto prevé mejorar la web service del sistema municipal y, el tercer proyecto establecería la necesidad de contar con un sistema de medición de impactos económicos en el valle inferior.

 

“Estos tres proyectos que promueven el desarrollo ordenado del la ciudad de Viedma podrían contar con un fondo de 1 millones de dólares por parte del Préstamo BID 1855 al que asistimos técnicamente desde la provincia con la Unidad de Financiamiento Externo dependiente de Producción”, explicó el ministro Pichetto.

 

Por su parte, José Luis Foulkes explicó que “es importante aceitar las relaciones con la Provincia en este sentido para promover y trabajar en el crecimiento y desarrollo de nuestras ciudades mejorando la calidad en la prestación de servicios a los vecinos”.

 

Durante el encuentro, los Municipios de Viedma y de Carmen de Patagones decidieron enviar una nota para declarar el interés conjunto en el Programa BID 2499/OC-AR de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.

 

En este sentido se solicitó la posibilidad de incorporar a ambos Municipios en el financiamiento ofrecido por dicha línea de crédito para avanzar en proyectos relacionados al tratamiento de residuos, turismo y defensa civil entre otros.

 

PODER EJECUTIVO