Pichetto reiteró su respaldo a la candidatura de Reposo

Capital Federal.- El presidente del Bloque FpV-PJ del Senado de la Nación, Miguel Pichetto, reiteró hoy su respaldo a la candidatura de Daniel Reposo para desempeñarse como Procurador General de la Nación.

Pichetto afirmó que “Reposo cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo para el que fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández”. En este sentido sostuvo que “el artículo 7 de la Ley 24.946 de Ministerio Público establece que para ser Procurador el candidato debe ser ciudadano argentino, tener título de abogado de validez nacional, 8 años de ejercicio de la profesión y las demás calidades exigidas para ser senador nacional, dentro de las que se destacan tener la edad de 30 años, 6 años ciudadano de la Nación”. “En consecuencia –agregó- la candidatura de Reposo se adecua de manera perfecta a lo que prescribe la Ley”.

Por otra parte, Pichetto destacó que “será fundamental la audiencia pública del 5 de junio para que todos los senadores puedan evaluar a nuestro candidato”. En esa circunstancia, Reposo “tendrá la posibilidad de demostrar las injustas apreciaciones de las que viene siendo objeto, en lo que parece ser una campaña de desprestigio contra él a partir de críticas irrelevantes como el promedio que obtuvo a lo largo de su carrera universitaria”. En este sentido, recordó que “la Ley de Ministerio Público no establece requisito alguno en esta materia, sino simplemente haberse recibido de abogado”.

“La filiación política –agregó Pichetto- es otra de las pretendidas imputaciones que se le hacen a Reposo, y carece de todo sustento porque la identificación política no es un impedimento para desempeñar el cargo de Procurador”. “Al contrario –dijo- su compromiso con una idea política es, a mi criterio, un valor no una tacha. Y hay casos en la historia de la Argentina como en la de otros países de funcionarios que desempeñaron el cargo que se caracterizaban por tener una trayectoria partidaria evidente, como son los casos del radical Octavio Gauna, durante la presidencia de Raúl Alfonsín”. Asimismo, Pichetto recordó que “la misma norma de Ministerio Público descalifica la sospecha que se quiere instalar sobre Reposo en el sentido de que favorecería como jefe de los fiscales algunas investigaciones judiciales, lo que es imposible ya que la Ley 24.946 únicamente habilita al Procurador a dar instrucciones generales a los fiscales, y no sobre causas particulares”.

Pichetto criticó que “algunos senadores de la oposición hayan adelantado su rechazo a la designación de Reposo antes de la audiencia pública, lo que confirma que su objetivo es intentar bloquear al gobierno de la Presidenta que obtuvo el respaldo del 54% de los argentinos en octubre del año pasado”. Elogió por el contrario la actitud de “otros legisladores, que no forman parte de nuestro bloque ni son aliados, que optaron por esperar la audiencia pública del próximo martes para evaluar a Reposo y recién a partir de ese momento dar una definición”.

Finalmente, Pichetto se mostró “confiado en la exposición que dará Reposo en la audiencia pública” y también en que “una semana después, en el Recinto, vamos a lograr el número de votos necesarios para designarlo como el nuevo Procurador General”.

 

pMP