Pichetto calificó de correcta la salida de Sodero y bajó el tono de críticas de Soria

Roca (ADN).- El presidente del bloque de senadores del FPV y titular del PJ rionegrino, Miguel Pichetto, calificó como correcta la salida pactada del Superior Tribunal de Justicia del juez Víctor Hugo Sodero Nievas. «Es una salida acordada, ordenada, no conflictiva, que evita el proceso del juicio político, que genera por supuesto tensiones», consideró.

«A mi me parece una salida correcta, me parece que el ciclo de Sodero Nievas se cumple a fin de año en diciembre, cuando termine el año el gobierno de la provincia de Río Negro, el gobernador está en condiciones de renovar totalmente el Superior Tribunal de Justicia y me parece que es una salida acordada, ordenada, no conflictiva, que evita el proceso del juicio político, que genera por supuesto tensiones», consideró el senador en declaraciones efectuadas esta mañana a LU19.

«Me parece que la renuncia a fecha le da una salida con cierto orden y que además permite, repito, la renovación integral del STJ. Me parece que es positivo y en este sentido remarco la prudencia del gobernador en el manejo de los temas», sostuvo.

«Hay visiones sobre el tema pero el gobernador es el que gobierna y hay que acompañar la decisión que tome, en este sentido yo comparto tener una actitud de prudencia y de acordar la salida, la renuncia del integrante del STJ para fin de año», señaló.

Consultado sobre si este tema podría generar quiebres en el gobierno y en el PJ consideró que «creo que no, puede haber visiones distintas, yo comprendo el dolor que tiene Martín Soria, que ha manifestado en muchas ocasiones descalificaciones a este magistrado, lo comprendo, se que ha habido expresiones o palabras que no comparto respecto al proceso de investigación que se está llevando adelante por la muerte de su padre, pero me parece que son posiciones respetables, pero me parece que el gobernador es el que resuelve esta problemática y entiende que este camino es el mejor para la provincia para evitar el conflicto de un juicio político».

«No da para más este tema no creo que se un motivo de diferencias o de discordias en el seno del gobierno y tampoco en el partido. Es un tema concluido y la marcha del gobierno y la necesidad de la provincia de temas muy importantes determina abocarse a ellos, esto a la gente no le interesa demasiado, a la gente le interesa tener una Justicia que funcione, que dé respuestas, una Policía que cubra las expectativas también sociales en materia de seguridad en la calle y en esto todavía estamos con temas pendientes. Así que la verdad yo no le doy la trascendencia, ni tampoco creo que la gente se la dé», remarcó el titular del PJ.

«A fin de año el STJ está totalmente renovado, ya tiene dos magistrados nuevos, a fin de año se va Sodero Nievas, un juicio político también iba a tardar exactamente el mismo tiempo así que me parece que la salida es razonable y bueno en diciembre hay que poner en marcha el mecanismo para la designación del tercer juez que seguramente va a representar al valle inferior y a la ciudad de Viedma», cerró Pichetto. (ADN)