Perito judicial determinará si son falsas las firmas de Soria

Viedma (ADN).- La Justicia provincial determinó realizar una pericia caligráfica para confirmar si las firmas del ex gobernador, Carlos Soria, rubricadas  en cuatro proyectos de ley son falsas como se informó una investigación periodística. Lento avance de la denuncia realizada en la fiscalía de Viedma.

 

Hace más de un mes la agencia ADN informó que se habían detectado por lo menos cuatro firmas falsas del ex gobernador Carlos Soria, en proyectos de ley con acuerdo de ministros.

 

La nota decía que funcionarios del Poder Ejecutivo falsificaron la firma del ex gobernador Carlos Soria, engañando de esta manera a los 46 legisladores provinciales y por medio de ellos a toda la sociedad.

 

La maniobra se concretó en  documentos públicos, como por ejemplo el proyecto de presupuesto provincial,  que ahora será parte de una polémica sobre  su  legitimidad.

 

Según trascendió el fiscal Ricardo Falca (UFAP) solicito al juez, Guillermo Bustamante, la realización de una pericia caligráfica, cuestión que  debe disponer el magistrado en las próximas horas.

 

El juez tendrá que resolver que perito realiza la comparación de los documentos cuestionados con una firma indubitada del ex gobernador Soria.

 

La información generó una gran polémica y la presentación judicial que es la que ahora avanza lentamente.

 

En la polémica, el propio intendente de Roca, Martín Soria , admitió que su secretaria le falsificaba la firma cuando el no estaba en Roca, pero a pesar de la difusión pública de sus dichos, ningún fiscal actuó de oficio ante tan grotesco reconocimiento (ADN).