Periodismo molesto: Tribunal de Cuentas toma medidas

Viedma (ADN).-  El Gobierno provincial persiste en mantener su mala relación con el periodismo, sobre todo en la capital rionegrina. No sólo fue la ridícula medida adoptada a través de la secretaría General de Julián Goinhex, clasificando de manera burda y discrecional a los medios para distribuir publicidad oficial, sino que hay un comportamiento discriminatorio que subyace en varios funcionarios y organismos.Es más, se puede decir que algunos tienen miedo de hacer declaraciones cuando son consultados por determinados periodistas. Temor a Rasputín.

En otros casos, hacen público en reuniones y conversaciones informales que el periodismo viedmense es “enemigo” y que, por lo tanto, trabaja para “el enemigo”.

En el Tribunal de Cuentas, por ejemplo, se compraban los diarios Río Negro, Noticias y Al Día y ahora, por orden de Juan Huentelaf, sólo se adquieren Río Negro y Al Día, pero además no hay conexiones en las computadoras con internet para que ningún empleado pueda acceder a páginas periodísticas.

Quizás, en realidad, se trata de una medida de ahorro de $ 3.50 que se sumaría al mate cocido que dejó de servirse todas las mañanas.

A eso hay que sumar que varias veces,  cuando periodistas  de algunos medios concurren al lugar para sacar fotos de actos públicos, como la  elección de una supuesta Junta de Admisión y Disciplina o la realización de asambleas, les prohíben cumplir con su labor.

Algunos dicen: “Todo autoritario cree que lo que se prohíbe no existe”. (ADN)