Pérdida de tiempo judicial. Tres mujeres cruzaron denuncias, pero no se conocían

Viedma (ADN).- Dos mujeres denunciaron a otra porque molestó a una de ellas por problemas con su nieto, cruzando amenazas de muerte, pero después de analizar las actuaciones el fiscal Ricardo Falca, a cargo de la Unidad de Atención Primaria de Viedma,envió la causa al archivo por la inexistencia de reproche penal porque las partes involucradas en el supuesto conflicto no se conocían.

Las actuaciones comenzaron cuando dos mujeres denunciaron que a mediados del año 2011 otra habría molestado a una de ellas por problemas con su nieto.

 

“Esas molestias de la señora A. consistirían en expresar públicamente que las denunciantes la amenazan de muerte, cosa que no es cierto, ya que ni siquiera la conocen ni tienen trato con ella”, consigna el resumido expediente difundido oficialmente.

 

Agregaron que A. habría denunciado a J.B. (el nieto) en los primeros días de junio de 2011, quien habría sido sobreseido por el titular del Juzgado de Instrucción Nº4, de Viedma, Guillermo Bustamante.

 

En el contexto de esta confusa situación, las partes involucradas en el conflicto fueron citadas para exponer las posiciones de cada una de ellas y surgió que “las denunciantes no se conocen con la denunciada”.

 

Las dos mujeres solicitaron que A. “no intervenga en los problemas entre Jesús B. y el hijo de A, de nombre Miguel”. Por su parte, la denunciada manifestó que una vez denunció un ilícito penal en el que habría estado involucrado Jesús B., a quien no conoce y negó que existieran problemas con B y su hijo Miguel.

 

Falca explicó que el conflicto no constituye materia de reproche penal, en todo caso las manifestaciones que habrían existido por parte de una de las mujeres, de acreditarse, serían descalificadoras o difamantes, pero de ninguna manera constituyen algún hecho penal. (ADN)