Peralta pidió a petroleras que acompañen desarrollo de empresas rionegrinas

Viedma.- En el marco de la nueva política hidrocarburífera establecida para la Provincia, el vicegobernador Carlos Peralta manifestó que las empresas petroleras deben contribuir con el desarrollo de las empresas rionegrinas de servicios petroleros para que puedan “reflotar su infraestructura de servicios tan dañadas por los perjudiciales condiciones contractuales y las malas políticas impuestas en la gestión anterior”.

El vicegobernador consideró que es importante apoyar a las compañías que exploran y explotan los recursos naturales del petróleo y el gas en nuestra Provincia, para el desarrollo de las comunidades petroleras y los beneficios que acarrea la actividad en la región.

 

Estimó que esta acción contribuirá a fomentar y acompañar el proceso de recuperación, fortalecimiento y desarrollo de las empresas “que resultan pilares fundamentales del entramado económico y social en las zonas en donde la actividad petrolera es esencial”.

Por otra parte, señaló que el gobierno tomará las medidas necesarias para garantizar nuevas oportunidades para la mano de obra local.

 

El vicegobernador aclaró que teniendo en cuenta la adjudicación pendiente de la licitación de uno de los contratos más importantes en el área Medanito Río Negro de operación y mantenimiento de este yacimiento explotado por Petrobrás.

Peralta recomendó dar prioridad a las empresas rionegrinas ante diferentes propuestas técnicas y de capacidad económica que se presentaron para la compulsa del concurso privado de proveedores, como también en las futuras licitaciones de servicios, para contribuir a la política estratégica de la Provincia.

 

PODER EJECUTIVO