Peralta inauguró los juegos EPADE en Bariloche

Bariloche.- El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, dejó oficialmente inaugurada la segunda etapa de la 7ª edición de los Juegos Patagónicos EPADE, ayer en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

La inauguración realizada en el gimnasio Pedro Extremador, contó con la presencia del intendente local, Omar Goye, el secretario de deportes provincial, Mario Cesarín, el legislador César Miguel, autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, entre otros concejales y referentes provinciales.

 

De esta etapa que se desarrollará en la ciudad lacustre, participan las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

La competencia congrega a más de 800 deportistas que se enfrentarán para definir a los campeones en ciclismo, básquet, vóley, judo y fútbol, será desde la fecha hasta el diez de mayo.

 

En este sentido, el vicegobernador señaló como “un gran placer y honor” ser elegido para inaugurar la presente edición y destacó que “puede observarse la implicancia en cuanto a la integración que genera la participación de estos jóvenes patagónicos organizados a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes rionegrina”.

 

En la oportunidad, Peralta efectuó su reconocimiento al remero olímpico de Bariloche, Guillermo Pfab y al Dr. Ramón Chiocconi, quien ascendió a la cumbre del Everest y los marcó como ejemplos a seguir por sus valores de “sacrificio” y “fuerza de voluntad”.

Finalmente, el mandatario expresó que “este tipo de actividades forman parte de la política deportiva que lleva adelante esta gestión de gobierno”, felicitó además a la organización y envió su deseo para “los mejores resultados deportivos”.