Paz: “La expropiación va a permitir acceder a la costa del lago Nahuel Huapi”

Bariloche.- La legisladora Silvia Paz (FPV) se reunió con vecinos de Villa Llanquihue y con su Junta Vecinal para presentar el proyecto de ley 196/2012, de expropiación de un camino para acceder a la costa del Lago Nahuel Huapi. Este tomó estado parlamentario y se espera su tratamiento en la próxima sesión de la legislatura.

El propietario del terreno en cuestión, que impide el acceso a la costa del lago a la altura del km 23, es nada menos que Carlos Pedro Blaquier, poderoso empresario titular de Ingenio Ledesma, sospechado además de haber participado en la última dictadura de nuestro país.

El proyecto presentado  tiene antecedentes desde el año 2007, con numerosos reclamos por parte de los vecinos  y ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante.

Los vecinos se mostraron agradecidos de que la lucha de tanto tiempo para poder acceder a la costa  al fin tenga tratamiento legislativo y sea garantizado efectivamente su derecho.

Además, subrayaron: “Este va a ser un precedente muy importante para que de una vez por todas se cumpla nuestro derecho a poder acceder y disfrutar del lago, que es un bien de dominio público de todos los barilochenses y de los que nos visitan”.

En el mismo sentido, la legisladora expresó: “Era una deuda pendiente que tenía con los vecinos, ya lo habíamos trabajado en el Concejo y, la verdad, tenemos mucha expectativa de que se llegue a la solución, que no va a ser otra que se cumpla la ley, si esta se aprueba en la cámara”.

La expropiación cuenta con el aval del Intendente de San Carlos de Bariloche, que es quien  llevará adelante el proceso expropiatorio.

 

FPV