Patagones: En una cuadra hay dos millonarias obras oficiales demoradas

Patagones (ADN).- En apenas una cuadra de un barrio de Carmen de Patagones hay dos obras –con inversiones bonaerense e internacional que suman más de 8.600.000 de pesos- ostensiblemente demoradas, incluso una con más de dos años de atraso.Se trata de las obras del edificio de la Escuela Primaria Nº2 y del Paseo Costero Quinta de Mau, ubicadas en la calle Botazzi, a menos de 100 metros de la costanera de Carmen de Patagones.

El futuro establecimiento educativo, del Programa Nacional Más Escuelas, se inició el 1 de setiembre de 2009, con un presupuesto oficial de 5.693.856 pesos y un plazo previsto de ejecución de 12 meses, pero evidentemente el esquema de tareas está muy atrasado.

Según se desprende de lo oficialmente informado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financia la construcción, pero no parece tener control alguno, por lo visto. Al panorama del casi abandonado edificio se suman varios vehículos particulares muy viejos y sin aparente uso que se encuentran a pocos metros de la futura entrada principal.

También a pocos metros, por la misma calle Bottazi, está el nuevo Parque Costero Quinta de Mau, que forma parte del plan de recuperación del espacio público maragato y de su “puesta en valor”. Construirlo habría insumido 2.997.849 pesos, según el plan oficial.

Según trascendió, un incumplimiento por parte de la Municipalidad de Patagones, pero también cuestiones burocráticas, impiden la inauguración del vistoso Paseo Costero.

El predio pertenece a una tradicional familia de la zona, que lo cedió con la promesa oficial de realizar la rezonificación del lugar, según proyecciones oficiales.

Las obras se realizaron con financiamiento de fondos provinciales de las gestiones de Daniel Scioli y del ex intendente Ricardo Curetti, quien renunció al cargo electo para ocupar –otra vez- un puesto en la provincia de Buenos Aires.

El cartel de obra exhibe las palabras “Soluciones ya”, pero aún así el paseo no es inaugurado, con los detalles de trabajos ya finalizados hace un tiempo. (ADN)