Para Weretilneck la presencia de Cristina marca “el comienzo de una nueva etapa para Bariloche”

Bariloche.– El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, remarcó hoy que “con el gesto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de acompañarnos aquí, estamos iniciando la etapa del encuentro de Bariloche con Río Negro y el país”. Lo hizo durante la apertura del acto oficial por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo que fue encabezado por la Mandataria Nacional en esa ciudad lacustre.  

El acto oficial se desarrolló en el Teatro La Baita, donde luego de entonar el Himno, la Primera Mandataria dio su mensaje al país, también emitido en directo en pantalla gigante a la calle. En un gesto de integración, la canción patria fue entonada conjuntamente por Soledad, Luisa Calcumil y Marité Berbel.

Previamente, la Presidenta de la Nación recibió de manos del intendente de Bariloche, Omar Goye, la resolución en la que se la nombra “Visitante Ilustre” y “Huésped de Honor” de esa ciudad. Lo propio hizo el Mandatario Provincial con el decreto que la declara “Huésped de Honor” de la Provincia de Río Negro, entregándole además una placa recordatoria por la visita de la Mandataria a esta Provincia.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Nacional, el del Gobierno de Río Negro, el senador nacional Miguel Pichetto, los diputados nacionales Silvina García Larraburu, Oscar Albrieu, Hernán Avoscan y Jorge Cejas, Gobernadores Provinciales, Embajadores de otras naciones, legisladores provinciales, Intendentes Municipales, integrantes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.

“Son pocas las palabras para poder expresar lo que significa para los rionegrinos contar con la presencia de la Presidenta hoy aquí, y son pocos los sentimientos para poder entender en su exacta dimensión su gesto de estar en Bariloche este 25 de Mayo”, sostuvo el gobernador Weretilneck en el inicio de su discurso.

Agregó en tal sentido que “para quienes integramos el proyecto nacional y popular, el hecho que hoy esté aquí con nosotros festejando los nueve años desde el 25 de Mayo de 2003 cuando asumiera el ex presidente Néstor Kirchner, y festejar un aniversario más de la Revolución de Mayo, es algo realmente trascendente”.

“Estamos en este Bariloche que sufrió tantas dificultades, y no exagero si digo que su presencia hoy marca también el fin de un ciclo y el inicio de una nueva etapa. Se termina un ciclo de crisis que significó el desencuentro de los propios barilochenses; donde el Estado fue un violento represor de los jóvenes; donde una ciudad con un potencial turístico impresionante comenzó a perder su peso en el mercado nacional e internacional”.

“Se termina un ciclo donde la Provincia olvidó y marginó a Bariloche. Esto comenzó a cambiar el 10 de diciembre, cuando el pueblo renovó sus autoridades locales y provinciales”, subrayó el Gobernador.

En tal sentido, Weretilneck remarcó que “no se puede entender el presente si no tenemos memoria y repasamos el pasado, y no se puede diseñar el futuro si no sabemos qué es el presente y qué sucedió en el pasado. Quienes gobernamos Río Negro, junto al pueblo mismo de la Provincia, asumimos una vez más el compromiso, primero para que Bariloche sea más igualitaria, segundo, para que vuelva a ser el orgullo y potencial turístico que todos queremos, tercero, para que esta ciudad no sienta nunca más el olvido provincial”.

“Hoy usted –en referencia a la Presidenta- con su gesto de venir a compartir este 25 de Mayo ha cerrado una etapa de desencuentros, y estamos iniciando la etapa del encuentro de Bariloche con Río Negro y el país. Feliz día de la Patria para todos”, sostuvo finalmente.

 

PODER EJECUTIVO