Para Ponzone el gobernador Weretilneck se contradice y “no está bien asesorado”

Viedma (ADN).-El Fiscal de Investigaciones, Marcelo Ponzone, afirmó, por medio de un comunicado de prensa,  que la nota que le envió el gobernador Alberto Weretilneck,  el 16  de mayo de este año, negándole la solicitud de incremento presupuestario para alquiler se “contrapone” con el decreto  N º 443 de fecha 24 de abril del 2012, de modificación de calculo de recursos, que “está  vigente y que también firmó el Gobernador”.

Por otra parte en diálogo con radio Nacional, el fiscal dijo que en este caso el gobernador “no está bien asesorado” y que pedirá explicaciones más técnicas, porque cuando tenemos un decreto vigente, tiene la fuerza normativa, más allá de la nota (del gobernador).

En el reportaje, Ponzone adjudicó “mala intención” a un medio digital  y dijo que era evidente y grosero que este medio quería “debilitarlo”.

Sin embargo, el funcionario admitió que hubo “un error del oferente  al haber realizado una oferta global”, es decir, no discriminó el  costo mensual por año.

ADN concurrió al área de Legal y técnica y confirmó que el decreto al que hace referencia Ponzone se trata de uno que plantea una gran cantidad de modificaciones a las partidas. Pero se excusaron  de  entregar una copia hasta que se cumpla el  nuevo trámite burocrático impuesto por esta administración, que consiste en pedir todo por nota.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FISCALIA DE INVESTIGACIONES

 

Esta Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro, INFORMA lo siguiente:

 

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas procedió a efectuar un llamado a licitación pública (Cfr. Llamado a Licitación Pública Nº 01/12, correspondiente al Expediente Nº 521-F-12.) a los fines de –por una parte- adquirir un local con destino al funcionamiento de esta Fiscalía de Investigaciones Administrativas, teniendo en cuenta que el inmueble donde funciona en la actualidad -sito en calle Alsina Nº 366 de Viedma- tenía fecha de vencimiento del Contrato de Locación para el día 15 de mayo del corriente año; y por otra parte, poder acceder a un inmueble cuyas condiciones edilicias puedan albergar unos treinta y seis (36) puestos de trabajo (Cfr. Partida Presupuestaria Nº 321, correspondiente al Decreto Nº 443 de fecha 24/4/2012, B.O. Nº 5036) respetando las condiciones imperantes en materia de “Seguridad Laboral”.

 

Para dicho llamado, se procedió con la correspondiente reserva presupuestaria, aprobada por el Señor Gobernador, producto de la cual se efectuó el mentado llamado a Licitación Pública (Cfr. Resolución Nº 020/12/FIA del 24 de abril de 2.012.), trámite que cumplió con todos los requisitos legales, garantizando la publicidad del acto, el cual fuera publicado en la página web correspondiente al Sistema de Gestión de Compras de esta Provincia, siendo también publicado en el Boletín Oficial (B.O. Nº 5036, 5037 y 5038 de fechas 3/05/2012, 7/05/2012 y  del 10/05/2012 respectivamente). También se publicó el llamado a Licitación en el Diario Río Negro, en fechas 26, 27 y 28 de abril de 2.012. En igual sentido, se procedió a invitar para la Licitación Pública Nº 01/12 a once (11) inmobiliarias (teniendo en cuenta que la normativa vigente exige sólo ocho firmas del ramo pertinente) y a la Cámara de Comercio local, lo cual demuestra la transparencia del trámite y publicidad de los actos.

 

El día 11 de mayo de 2012, siendo las 9,30 horas se llevó a cabo el acto público de apertura de las ofertas, al que concurrió un periodista que se identificó como Sr. Raúl Diáz y que representaría al medio digital de noticias “ADN”. A partir de allí se continuó con el trámite, habiéndose efectuado una serie de observaciones formales a dicha oferta, las que deben ser comunicadas para su cumplimiento. Es decir, que hasta la fecha no existe aún adjudicación alguna producto de la referida Licitación Pública.

 

Pese a ello, y en función de la demora que genera este trámite, se procedió a firmar un Acta Acuerdo con el locador actual, habiendo intervenido la Fiscalía de Estado de la Provincia, y en virtud del cual se acordó prorrogar el contrato de locación vigente por dos meses.

 

En este marco, el día 16 de mayo del corriente, se recibe en esta Fiscalía la Nota Nº 035/2012 de la Secretaría Privada del Señor Gobernador, donde el mismo niega la solicitud (Cfr. Nota Nº 025/12-DA-FIA, de fecha 18 de abril de 2.012 y por remisión a la Nota Nº 023/12 DA-FIA del 4/04/2012, dirigida al Subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía.) oportunamente efectuada por la Dirección de Administración de esta Fiscalía [cuyo objeto era el pedido de incremento presupuestario ante el inminente vencimiento contractual], lo cual se contrapone con el Decreto Nº 443 de fecha 24/04/2012, vigente y suscripto por el Señor Gobernador.

 

En definitiva, no existe a la fecha ninguna adjudicación con motivo del llamado a Licitación Pública, por encontrarse aún en trámite de admisibilidad formal de ofertas, con lo cual las manifestaciones vertidas en contraposición  al presente son falsas y  generan cuanto menos e injustamente incertidumbre jurídica a la Licitación Pública e instalan en la sociedad un manto de sospecha malintencionado e injustificado por ello se informa a la Sociedad Rionegrina los antecedentes de la Licitación de referencia.

Atte.-