Padres pidieron al vicegobernador que constate estado de la Escuela N°128

Roca (ADN).- El vicegobernador Carlos Peralta visitó hoy a pedido de los padres y docentes las instalaciones de la Escuela Primaria N°128 de General Roca, donde constató personalmente las deficiencias edilicias del establecimiento y las dificultades que afrontan los directivos a la hora pedir soluciones a las autoridades pertinentes.
El equipo directivo del establecimiento informó hoy que «a pedido de un grupo de madres, se presentó el señor vicegobernador Carlos Peralta, constatando, por un lado, el estado precario general de la institución, por el otro, las dificultades de comunicación con los organismos públicos que deben dar las respuestas a estas problemáticas».
«Queremos dejar por sentado que a pesar de todas estas deficiencias, el equipo directivo y los docentes garantizamos el normal dictado de clases hasta  el día de la fecha en que nos vimos superados por los emergentes cotidianos que ponen en riesgo la integridad física de todas las personas que concurren diariamente a la institución», manifestaron desde el establecimiento educativo.
El equipo directivo, docentes y comunidad educativa de la Escuela N° 128 informaron que «al día 22 y 23 del corriente mes, se produjo un corto circuito en un sector de la institución  que ocasionó problemas en el suministro de agua, motivos por los cuales se suspendieron las clases».
» Al día  fecha no se ha presentado el electricista solicitado por la escuela al consejo de educación para realizar los trabajos y certificar por escrito el correcto funcionamiento de los mismos, garantizando la seguridad de todos los actores institucionales, razón por la cual continuamos con la suspensión de clases», indicaron.
Los docentes también recordaron que «el 21 de febrero  las autoridades del CPE, Coordinadora regional, Carlina Mellao, supervisor zona 1, Miguel Barrreto; autoridades de obras públicas, Ingeniero León, Ingeniero Catini  asumieron el compromiso de: avalar el estado óptimo del edificio para dar inicio normalmente a las clases, pero que «al día de la fecha no se ha recibido informe alguno garantizando las condiciones de higiene, seguridad y habitabilidad».
Los funcionarios también «se habían comprometido a designar  una empresa  que se encargue en forma permanente  del mantenimiento de los baños, debido a que diariamente colapsa el sistema cloacal» y que «confiados en el compromiso asumido, se dio inicio al ciclo lectivo». Aunque las soluciones aún no han llegado.